Dólar cotiza cerca de mínimos en varios meses por expectativas de tasas sin cambios en EEUU

Por Stephen Culp

NUEVA YORK (Reuters) -El dólar cayó el martes por cuarta sesión consecutiva, alcanzando su nivel más bajo frente a una cesta de divisas desde finales de febrero, debido a un menor temor a que la inflación pueda llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés antes de lo previsto.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se estancaron, ya que los inversores confían más en que la Reserva Federal se abstenga de endurecer su política monetaria, a pesar de los preocupantes indicadores de que el auge de la demanda y la escasa oferta están haciendo que los precios se disparen. 

* Los aumentos de precios han avivado el temor a una inflación de largo plazo, a pesar de que el banco central asegura que los picos serán transitorios.

* «El mercado ha aceptado la expectativa de la Reserva Federal de que la inflación aumentará a corto plazo, pero se estabilizará y disminuirá en los próximos meses», dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions.

* «La percepción es que la Fed podría ir detrás de otros bancos centrales en la normalización de sus políticas», añadió.

* Se espera que varios responsables de la política de la Fed hablen esta semana y que el banco central estadounidense publique el miércoles las minutas de su reunión de política monetaria de abril, todo lo cual será analizado en busca de cualquier señal de un cambio en sus perspectivas económicas.

* «Mientras la Reserva Federal mantenga esta postura expansiva, dejará al dólar vulnerable», añadió Manimbo. «Dicho esto, que la Fed señale un cambio de rumbo podría no tardar mucho en llegar si vemos datos sólidos, especialmente en el mercado laboral y la inflación».

* El índice del dólar bajaba por última vez un 0,48% a 89,747.

* Los avances en la vacunación contra el COVID-19 y la flexibilización de las medidas de contención de la pandemia han impulsado las divisas de mayor riesgo, que más se benefician de la reactivación económica.

* El euro ganaba un 0,63% a 1,223 dólares, superando su nivel más alto desde el 25 de febrero, y el dólar cayó un 0,25% a 108,89 yenes.

* La libra esterlina, animada por el levantamiento de las restricciones del COVID-19, superó el nivel de 1,42 dólares por primera vez desde el 24 de febrero. 

(Reporte de Ritvik Carvalho, reporte adicional de Stanley White en Tokio. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4H0O0-BASEIMAGE

Compruebe también

Exoneran 33 códigos de materia prima para producir medicamentos en el país

Delcy Rodríguez, informó que la administración de Nicolás Maduro decidió impone un arancel del 2% …