Cosecha argentina de soja 2020/21 alcanza al 85,4%: Bolsa de Cereales

BUENOS AIRES (Reuters) – Los agricultores argentinos recolectaron el 85,4% de la soja sembrada en el ciclo 2020/21, con un rendimiento promedio de 2,75 toneladas por hectárea, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La recolección de la oleaginosa, acompañada en las últimas semanas por el clima favorable, totaliza hasta el momento 38,7 millones de toneladas, informó la entidad en su informe semanal de cultivos. El pronóstico de cosecha total se mantuvo sin cambios en 43 millones de toneladas.

«Ayudado por las buenas condiciones climáticas, la cosecha de soja avanzó 14,8 puntos porcentuales durante la última semana», señaló el informe.

La falta de lluvias permitió que las cosechadoras se muevan rápidamente sobre los campos sin riesgo de atascarse en el barro.

Por otra parte, la trilla de maíz 2020/21 del país sudamericano avanzó al 27,6% del área sembrada, con la estimación de la cosecha total sin cambios en 46 millones de toneladas, dijo la Bolsa de Cereales.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y el primero de harina y aceite de soja.

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó la cosecha de soja de este año de Argentina en 45 millones de toneladas y la cosecha de maíz en 50 millones de toneladas.

Respecto del trigo, comenzó la siembra de la campaña 2021/22 con la cobertura de un 3,5% de los 6,5 millones de hectáreas previstos para el cereal.

(Reporte de Hugh Bronstein; Traducido por Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J18D-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …