España ha devuelto a Marruecos más de 6.500 personas tras la ola de llegadas a Ceuta

MADRID, 21 may (Reuters) – Más de 6.500 personas de las aproximadamente 8.000 que accedieron de forma ilegal a principios de esta semana al enclave norteafricano español de Ceuta han sido devueltas a Marruecos, informó el viernes el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska.

Marlaska declaró a la emisora de radio COPE que la situación es ahora «de cierta normalidad» en comparación con los días anteriores, y expresó su confianza en que el reciente desencuentro diplomático con Marruecos «sea lo más breve posible».

El lunes, Marruecos pareció relajar los controles fronterizos con Ceuta ante la llegada de miles de personas a territorio ceutí, una medida que se interpretó como una represalia por la acogida por parte de España del líder independentista del Sáhara Occidental, Brahim Ghali. Ghali está ingresado en un hospital español desde el mes pasado.

«Un gesto humanitario nadie puede concebir que tenga como respuesta situaciones como las que hemos visto», dijo el ministro español el viernes.

(Informe de Inti Landauro, Cristina Galan y Michael Susin, edición de Andrei Khalip, traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4K0E9-BASEIMAGE

Compruebe también

Tormenta eléctrica deja tres muertos y apagones en Reino Unido

Tormenta eléctrica deja tres muertos y apagones en Reino Unido