Fundaredes confirma el secuestro de otros cuatro militares en Apure

La ONG Fundaredes confirmó este domingo 23 de mayo el secuestro de otros cuatro militares en el estado Apure, además de su puesta en libertad horas más tarde.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, confirmó que el hecho se produjo el jueves; cuando los cuatro uniformados se trasladaban a la zona de combate para vacunar contra la Covid-19 a los soldados desplegados en la zona.

Por otro lado, estos cuatro son miembros de una comisión de salud y miembros de los grupos armados irregulares colombianos los interceptaron.

Por otro lado, Tarazona señaló que, además, los «terroristas» los golpearon, los maltrataron y les robaron las vacunas. «Al final del día fueron entregados al teniente coronel Castro, a quien le tocó trasladarse desde Guasdualito (Apure) como condición única para poder entregar a estos funcionarios militares».

Ocho efectivos permanecen capturados

Otros ocho efectivos de la Fuerza Armada capturados el 23 de abril permanecen en manos de los disidentes de las FARC.

Ante esto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo hace una semana que el Gobierno realiza las gestiones necesarias para la liberación; con mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja. Pero a la fecha se desconocen los avances de la negociación.

Desde que comenzaron los combates el 21 de marzo, perdieron la vida «varios» miembros de la Fuerza Armada en los más de 16 enfrentamientos que se produjeron, según Fundaredes.

El 5 de abril, Padrino López informó de la muerte de ocho soldados y nueve «terroristas», pero en otra comparecencia posterior, en la que reconoció que se habían producido varias bajas, no facilitó cifras ni más datos sobre el desarrollo de los combates.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Covid-19 registra 1.302 nuevos casos en Venezuela

Covid-19 registra este viernes 15 de octubre, 1.302 nuevos contagios reporta el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez,