Simeone nunca dejó de creer que el Atleti ganaría el título de La Liga

MADRID, 23 may (Reuters) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que nunca dejó de creer que ganaría el título de Liga, pese a una racha de pobres resultados en abril, después de que su equipo se impusiera en la competición el domingo.

El Atlético logró su undécimo título y el primero desde 2014 con una remontada en el campo del Real Valladolid (2-1) el sábado, pero no recibió el trofeo hasta la presentación en su estadio Wanda Metropolitano.

El Atlético se mantuvo en la cima desde diciembre hasta el final, superando a su acérrimo rival de la capital española, el Real Madrid, por dos puntos en la última jornada.

Muchos creían que el equipo cedería el liderato cuando, en abril, solo logró sumar siete puntos en cinco partidos y dejó que el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla se acercaran en una carrera de infarto hasta la meta.

Sin embargo, Simeone dijo que creyó más que nunca que su equipo iba a lograrlo tras el empate a uno en el campo del Real Betis.

«Fue el partido ante el Betis, hubo un clic, veníamos de lesiones, coronavirus, problemas de todos los equipos en un año complejo», dijo.

«Después de aquel día entendí que estábamos cerca. Cuando faltaban cuatro fechas sentía que no se iba».

No se permitió la presencia de aficionados en la entrega del trofeo debido a las restricciones por el coronavirus, aunque el club animó a los seguidores a brindar por el título ondeando banderas del Atlético desde sus coches y haciendo sonar sus bocinas por las calles de la capital española.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó el trofeo al capitán del Atlético, Koke, mientras que el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, elogiaron a Simeone y a su equipo por su logro.

«Diego, ganar títulos no es tan difícil. Lo que es difícil es girar la historia y tú has girado la historia de este club», dijo Martínez-Almeida sobre el entrenador argentino, que se hizo cargo del Atlético en diciembre de 2011 cuando estaba cerca de la zona de descenso de la Liga y ha llevado al equipo a ganar ocho trofeos.

(Reporte de Richard MartinEdición de Toby Davis, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4N09N-BASEIMAGE

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …