Chilena Empresas Copec anota utilidad de 229 millones de dólares en primer trimestre

SANTIAGO (Reuters) – Empresas Copec, el mayor grupo industrial de Chile, dijo el sábado que anotó ganancias por 229 millones de dólares en el primer trimestre, en medio de un buen desempeño de su unidad forestal y de combustibles.

El resultado de Copec se compara con la utilidad de seis millones de dólares obtenida en el mismo lapso del año anterior.

«Esto se explica por un mejor desempeño en el resultado operacional de Arauco, Copec y Abastible, además de un resultado no operacional menos negativo, debido fundamentalmente a diferencias de cambio menos desfavorables, así como por costos financieros y otros gastos más bajos», dijo la firma en un comunicado.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) subió un 55,2% a 693 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos cayeron un 1% interanual a 5.353 millones de dólares.

Además de ser uno de los principales actores en el mercado mundial de celulosa a través de Arauco, Copec también participa en los negocios de distribución de combustibles en Chile y Colombia. También participa en los sectores de generación eléctrica, minería y pesca.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4S071-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …