Familias de Macanao recibieron atención directa con el Plan 200 Carabobo

Un total de 7.129 familias del municipio Península de Macanao fue atendido directamente en la segunda vuelta del abordaje integral comunitario, organizado por el protector Dante Rivas junto al alcalde Juan “Chula” Vásquez, el cual contó con la participación de 495 servidores públicos de 46 instituciones del Gobierno nacional, Corpo Nueva Esparta, la FANB, los Organismos de Seguridad Ciudadana y el Poder Popular organizado.

La información la dio a conocer el coordinador de este despliegue en el estado Nueva Esparta, Kendy Graterol, quien precisó que durante la semana del 24 al 30 de mayo se brindó atención en salud, educación, deporte, cultura, alimentación, servicios, bienestar animal, trámites y asesorías.

Asimismo, destacó que en el cierre de la jornada Corpo Nueva Esparta entregó 12 ayudas técnicas entre tanques, sillas de rueda, ventiladores y medicamento. También se entregaron 17 créditos en enseres a pescadores de los Conppa El Horcón, Boca Chica, El Manglillo y Punta Arenas mediante la Proveeduría del Pescador y el Acuicultor.

“Gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y el trabajo incansable de nuestro protector Dante Rivas cada semana nos desplegamos en los municipios para atender a nuestro pueblo. Es una cayapa socialista en la que hacemos saneamiento ambiental, mejoras en el alumbrado, reparación de fugas de agua, distribución de gas, de alimentos y de agua por camiones cisternas, entre muchas otras acciones en beneficio de las comunidades”, manifestó Graterol.

Por su parte, el alcalde Juan “Chula” Vásquez precisó que en esta segunda vuelta fueron priorizadas las comunidades de San Francisco, Robledal, Boca de Pozo, La Pared, El Tunal El Maguey, Guayacancito, entre otras.

Indicó que otras acciones realizadas en el municipio fueron una jornada de limpieza en la carretera nacional Boca de Río – Boca de Pozo, atención a las mascotas mediante el ámbito de Bienestar Animal, orientación a los pescadores para el registro y adecuación de los Conppa, venta de productos de limpieza a precios accesibles, la Caravana de la Sardina y el Mercado Popular.

“Fueron más de 50 actividades ejecutadas gracias a este hermoso despliegue que organiza nuestro protector Dante Rivas, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro. Nuestro pueblo se siente contento y satisfecho por toda la atención brindada en esta semana”, manifestó el alcalde.

Notiespartano

Compruebe también

Programa «Mariño Verde» está contemplado dentro del Plan de Gobierno de «el Chino» González

En el plan de gestión de José Antonio González “el Chino”, candidato a alcalde será …