“En Nueva Esparta las primarias no son viables”, afirma Carlos Beaufond

primarias

De cara a las venideras megaelecciones del próximo 21 de noviembre, los políticos que aún piden elecciones primarias siguen ignorando la voz del pueblo en el estado Nueva Esparta que recientemente se expresó a favor de un cambio en las más recientes encuestas.

Carlos Beaufond, experto en materia electoral, indicó en el programa de radio “El Café de la Mañana” conducido por Elio Sánchez que la viabilidad de unas primarias en la entidad insular es nula, por factores que no garantizarán la transparencia y confiabilidad del mismo.

Mencionó que no existe garantía por falta de tiempo, recursos económicos y técnicos. Agregó que unas primarias en Nueva Esparta debieron realizarse, por lo menos, en el mes de noviembre 2020 con el fin de, una vez obtenidos los abanderados, limar asperezas entre las partes en función de un trabajo en equipo que beneficiará al colectivo.

Hablando un poco de los números, Beaufond refutó las declaraciones difundidas por el señor Franklin Martínez quien lo catalogó de mentiroso y dijo que Maneiro es el segundo municipio con mayor número de votantes. Al respecto, expresó “fueron unas declaraciones nefastas porque es bien sabido que Mariño es la jurisdicción con mayor número de electores, seguido de Díaz, luego García y Maneiro está en cuarto lugar”.

Recordó que quienes hoy apoyan las primarias, son enemigos de estas porque en pasadas contiendas como es el caso del gobernador Alfredo Díaz y aspirante a la reelección, salieron favorecidos por las encuestas que hoy desestiman, porque simplemente no tienen el apoyo de la mayoría popular.

Es de recordar que en la más reciente encuesta de la empresa MDC Estudios, Morel Rodríguez Ávila tiene 43% de respaldo popular por encima de Díaz que posee 16% de aceptación. Asimismo, voceros del actual gobernador desestiman el valor de los números publicados por dicha encuestadora la cual en su momento, en 2017, lo favoreció antes de ser gobernador.

El experto en materia electoral recordó que las primarias requieren de un apoyo de las organizaciones a nivel nacional que no tiene. Ante el rumor de realizar las primarias el 15 de junio, reiteró que es un escenario inviable porque aún se desconoce si se elegirán sólo el candidato a gobernador o también alcaldes, concejos municipales y legislativos.

«Estas personas cuando personalizaron su ataque hacia mi persona, demostraron en todo momento que no creen realmente en las primarias», sostiene Carlos Beaufond.

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre