México alcanza final de Liga Naciones Concacaf tras ganar en penales a Costa Rica

3 jun (Reuters) – La selección de fútbol de México avanzó el jueves a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer 5-4 a Costa Rica en tanda de penales que se definió en muerte súbita, con lo que disputará el título del torneo con Estados Unidos.

El «Tri», como llaman los mexicanos a su selección, ganó al representativo «tico» gracias a que el portero Guillermo Ochoa atajó el penal de Allan Cruz en la fase de muerte súbita.

En los 90 minutos reglamentarios del partido que se disputó en el estadio Empower Field at Mile High de Denver, México y Costa Rica empataron 0-0.

Los dirigidos por el argentino Gerardo «Tata» Martino generaron varias opciones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero costarricense Leonel Moreira evitaron que las concretaran.

En la tanda de penales, México inició fallando cuando Uriel Antuna mandó el balón por un lado del poste derecho, pero posteriormente Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo acertaron sus disparos.

Mientras que por Costa Rica anotaron Johan Venegas, Bernald Alfaro, Ariel Lassiter y Francisco Calvo. En tanto, Óscar Duarte y Cruz erraron sus disparos.

«Fue un resultado difícil, pero creo que no tenemos que llegar a estas instancias y resolver el partido cuando tengamos las oportunidades. Lo importante y lo rescatable es que estamos en la final», dijo el defensor Edson Álvarez a la cadena TUDN.

Más temprano, Estados Unidos ganó 1-0 a Honduras con gol de Jordan Siebatcheu Pefok, quien a los 89 minutos definió con la cabeza tras un centro de Weston McKennie.

Así, México y Estados Unidos definirán el domingo al primer campeón de la Liga de Naciones, torneo que organizó la Concacaf para reemplazar los partidos amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5306J-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5306K-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH53066-BASEIMAGE

Compruebe también

Así quedó la tabla del fútbol venezolano

El Caracas empató este domingo con el Deportivo Lara (2-2) en la décima y última …