Delcy Rodríguez denuncia bloqueo de pagos para la adquisición de vacunas COVAX

La vicepresidente, Delcy Rodríguez, denunció durante una conferencia este jueves 10 de junio que, 10 millones de dólares pagados al sistema COVAX, se encuentran presuntamente bloqueados. Debido a ello, se retrasa la adquisición de vacunas y el envío de las mismas al país.

«Venezuela pagó la cuota total de Covax, pero los últimos 4 pagos han sido bloqueados y están bajo investigación», dijo en rueda de prensa.

Rodríguez recalcó que en el caso de Venezuela ha sido víctima de un recrudecimiento de la pandemia por una acción criminal como es bloquear estos recursos.

“Hemos recibido una notificación de que los pagos fueron bloqueados para el mecanismo COVAX. Esto atenta contra los DDHH para inmunizar a la población de Venezuela”, sentenció.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que el Ejecutivo Nacional presidido por Nicolás Maduro, no completó el pago para que las vacunas del mecanismo COVAX lleguen al país.

«Hasta el momento no tenemos confirmación de que se haya completado el pago. Hay un balance de diez millones de dólares», refirió Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Gobierno pide mediación internacional para frenar bloqueo y sanciones

Gobierno pidió este martes a la comunidad internacional que medie para frenar el bloqueo económico y las sanciones