Selección venezolana de voleibol fue aislada por ocho casos positivos de Covid-19

Los miembros de la selección venezolana de voleibol fueron aislados en el hotel donde se hospedan en Bélgica luego de detectarse ocho casos positivos de covid-19 en el equipo.

La información la confirmaron varias fuentes del Comité Olímpico Venezolano (COV), que especificó que los miembros de la selección de voleibol deberán permanecer en cuarentena. El aislamiento lo asumirán de forma preventiva y tendrá una duración de 10 días.

Se reveló, además, que la selección cuenta con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Bélgica para tomar todas las medidas pertinentes y preservar la salud de los miembros de la delegación, dice el informe del COV.

Los casos positivos, continúa el texto, presentan una carga viral baja.

El equipo, que logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, se encuentra en Bélgica para continuar su fase de preparación. En el país se enfrentarían al conjunto de Bélgica y al de España.

Los juegos pautados ante Bélgica y España quedan suspendidos hasta la recuperación de los jugadores. Solo se reanudarán una vez se cumplan los plazos pertinentes de recuperación, con miras a la reprogramación de la gira.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Flora Duffy, nueva campeona olímpica de triatlón

Flora Duffy, de Bermudas, se proclamó nueva campeona olímpica de triatlón, después de ganar la …