Alcaldía de Maneiro promueve la concientización en torno a la protección animal

La alcaldía del municipio Maneiro a través de la Oficina de Bienestar Animal, dirigida por Virginia Mata, le brinda apoyo a las fundaciones sin fines de lucro que buscan crear conciencia y frenar el maltrato animal.

Mata, agregó que la Fundación «Huellitas de Amor» en apoyo con jóvenes proteccionistas de animales y del ente local, se enfocan en crear una campaña que frene esta práctica y a la vez estimule la protección y el cuidado de los animales en situación de calle.

En una primera etapa de esta valiosa iniciativa, comenzaron la creación de murales en diferentes áreas públicas. El primero de ellos, realizado y promovido por dichas instituciones y elaborados por medios propios y donaciones, se encuentra frente a la Plaza de las Banderas en Pampatar creado por la artista Norma Mata.

Además, dentro de las acciones que se emprenden, está prevista la elaboración de rifas y puntos de recaudación de comida e insumos que les permita ayudar a personas de bajos recursos con el cuidado y alimentación de sus mascotas; así como también, rescatar animalitos en situación de calle.

Esta iniciativa es apoyada por la Alcaldía de Maneiro y su alcalde Morel David Rodríguez, quien busca fortalecer los derechos de los animales y, a la vez, enaltecer la noble labor emprendida por estos jóvenes que luchan por proteger a los animales de manos inescrupulosas.

Notiespartano

Compruebe también

Sistema de Protección y Atención Integral para brigadistas y misioneros propone Dante Rivas

Sistema de Protección y Atención Integral Rivas explicó que la intención es que reciban beneficios especiales mediante un carnet