MAS rechazó detención del exgobernador Ramón Martínez

Caracas 11/06/21(PS).- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, rechazó la detención de Ramón Martínez exgobernador del estado Sucre, hecho ocurrido este jueves en Ospino, en el estado Portuguesa. “Solicitamos la libertad inmediata de Ramón Martínez para que se incorpore a las actividades relacionadas con el desarrollo del proceso electoral del 21 de noviembre”.

Explicó que Ramón Martínez habría ingresado al país para lanzar su candidatura a la gobernación del estado Sucre y de acuerdo con la información suministrada por el periodista Eligio Rojas en su cuenta Twitter @ELESPINITO y reseñada por el diario Ultimas Noticias, “fue capturado por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de armas, según fuentes militares”.

Segundo Meléndez aseguró que aunque no conoce los detalles de la detención, le queda claro que al tratarse de un dirigente político que ha expresado de forma pública su intención de ser candidato, presume que se trate de una acción relacionada a un hecho político. “Le decimos al Gobierno nacional que si quiere contribuir a que el proceso electoral discurra en paz, tranquilidad y confianza en el que la gente crea, es necesario que paren las detenciones arbitrarias de una buena vez”.

Por otra parte, el dirigente masista anunció que desde la tolda naranja seguirán reclamando, “no solo la libertad de Ramón Martínez quien es un dirigente político destacado”, sino por todos aquellos dirigentes políticos que fueron inhabilitados en los últimos tiempos para que “se les habilite y puedan optar, si así lo desean, a cualquiera de los cargos de representación popular que serán elegidos este 21 de noviembre”.

Notiespartano/PS/JJOjeda

Compruebe también

Gobierno pide mediación internacional para frenar bloqueo y sanciones

Gobierno pidió este martes a la comunidad internacional que medie para frenar el bloqueo económico y las sanciones