Construyendo ciudadanía prepara 140 jóvenes

15 JUN 2021.— El Centro Venezolano Americano de Margarita, CEVAMAR, no descansa en su afán de seguir preparando a los jóvenes de Nueva Esparta y el resto del país, por ello anuncia el inicio de su programa Building Civic Participation and Good Governance, donde 140 personas entre 17 y 35 años, tendrán la oportunidad de nutrirse y formarse sobre participación ciudadana.

«Nos complace abrir las puertas a un proyecto que va a permitir impactar en las comunidades a través del trabajo educativo y de formación. Y justamente eso es lo que queremos lograr en cada uno de los participantes, al proveerle las herramientas necesarias a cada uno de ellos y empoderarlos en temas de participación ciudadana y buen gobierno», manifestó Jhonatan Rodríguez, director general del Centro.

CEVAMAR busca que los participantes conozcan los mecanismos y espacios de participación ciudadana que permitan fortalecer la democracia, para así reconocer la relación que esta tiene con el desarrollo sostenible, la separación de poderes, las instituciones públicas efectivas y eficientes, tomando como modelo la democracia constituida de los EE.UU.

Asimismo, Nataly Soto, coordinadora de Desarrollo Académico, menciona que el programa tiene una duración de 8 semanas, en las que los participantes desarrollarán, con la guiatura de 14 speakers nacionales e internacionales, un temario que incluye: gobernanza, derechos civiles, democracia y gobierno electrónico, contraloría social, justicia y parlamento abierto, entre otros. 

«Cada módulo de Building Civic Participation and Good Governance aborda las competencias en materia de derechos civiles y humanos, así como las funciones del gobierno municipal y comunitario, el buen gobierno, los derechos y deberes de los ciudadanos», informó Soto.

Para conocer más información acerca de los programas del Centro Venezolano Americano de Margarita, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar visita su página web https://www.accevamar.org o escribe por Whatsapp o Telegram de Atención al Cliente +58 412 2223031.

Notiespartano

Compruebe también

Programa «Mariño Verde» está contemplado dentro del Plan de Gobierno de «el Chino» González

En el plan de gestión de José Antonio González “el Chino”, candidato a alcalde será …