ABC: Irán desafía a Biden con el envío de armamento para Venezuela

Irán y la administración Nicolás Maduro continúan desafiando a Estados Unidos. Un destructor iraní y un buque de apoyo surcan en este momento el Atlántico, y la inteligencia estadounidense sospecha que podrían estar trasladando armamento.

El almirante Habibollah Sayyari, subjefe del ejército de Irán, dijo en la televisión estatal que el destructor Sahand y el buque de reconocimiento y recopilación de inteligencia Makran partieron el mes pasado del puerto de Bandar Abbas, en el sur del país.

Sin embargo, el régimen iraní ha ofrecido muy pocos detalles con respecto a esta misión, reseñó el diario ABC de España.

El Pentágono de Estados Unidos se mantiene en alerta debido al desplazamiento de estos buques de la armada iraní, que según funcionarios de inteligencia podría tener a Venezuela como destino final.

John Kirby, portavoz del Pentágono, dijo a CNN en días pasados que el Departamento de Defensa de Estados Unidos consideraría la entrega de armas como un acto de provocación y una amenaza para el hemisferio.

«En tal caso, nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas», indicó.

Juan González, asesor de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, manifestó en entrevista para la Voz de América que, de ser cierto, Venezuela estaría desestabilizando aún más la región.

“Comprar armamento, en general, no le pone comida en la mesa a los venezolanos”, expresó González.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

El Kremlin declara a la OTAN «arma de confrontación» cerca de sus fronteras

El Kremlin declaró este domingo que la OTAN "no es una paloma de la paz, sino un "arma de confrontación" que se acerca a Rusia