Descubre la Laguna de Los Cedros en Boconó

La Laguna de Los Cedros, dentro del Jardín de Venezuela, en Boconó, en la zona más elevada del estado Trujillo, donde sus visitantes pueden pasear, comer o inclusive acampar con la autorización respectiva de INPARQUES.

A 3.130 metros sobre el nivel del mar, la neblina cubre totalmente el lugar escondido dentro del Parque Nacional Guaramacal sobre la falla de Boconó. La Laguna de los Cedros posee una superficie de  21.491 hectáreas  y una temperatura entre los 4 y 32 grados centígrados.

Este rincón en lo alto del estado revela más de 1344 especies de plantas, más de 13 tipos de pinos y una fauna muy propia de la región andina como el oso frontino, la gallina de monte, el águila de copete y el váquiro de monte.

Las temperaturas frías no son un problema, en esta laguna puedes disfrutar de los “calentaítos trujillanos” disponibles en las ventas artesanales, pero si la potencia del “miche andino” no es tu fuerte, puedes probar chocolate y café caliente.

Si vas en carro particular, debes tomar la vía a la ciudad de Guanare, por Boconó. Allí existe una ruta hasta La Vega Guaramacal  que atraviesa el Parque Nacional sin mayor enredo. Si vas de mochilero, igual debes llegar a Boconó y abordar los vehículos que van a Vega Guaramacal.

 La Laguna de los Cedros funciona en un horario de visita de martes a domingo desde las 8:30 am hasta las 5:30 pm. para acampar es preciso hacer un parto para el mantenimiento del parque, pero ¡Atención! para sobrevivir a una noche en esta zona trujillana se recomienda llevar el abrigo adecuado y dormir dentro de una carpa.

Aunque bañarse en alguno de los ríos por la noche es un ritual para algunas personas, la Laguna de Los Cedros no está apta para el disfrute humano, para conocer los ríos y senderos es necesario seguir los letreros de camino y consultar a los guías del parque.

Notiespartano

Compruebe también

Leudo González: Existe “la necesidad imperiosa de abrir” las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), señaló que insisten en seguir …