Pruebas de supuesto plan magnicida contra Maduro expuso presidente AN

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció este martes supuestos planes que buscaban atentar contra la vida del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

«En uno de los teléfonos de los delincuentes encontramos videos con tomas de la tarima del Paseo Monumental Los Próceres para ejecutar su plan magnicida el 5 de julio».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez responsabilizó al dirigente político Freddy Guevara, al representante de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, al opositor Leopoldo López y al presidente colombiano Iván Duque, de estar vinculados a “una campaña para sustituir la verdad, «ha llegado un punto en el que la verdad ha sido aniquilada”.

“Siempre quieren atacar en fechas patrias para aprovechar la celebración y enlutar al pueblo”, agregó.

Al mismo tiempo, Rodríguez señaló que todo lo incautado en la operación efectuada en la Cota 905, “fue armamento entregado por la Casa de Nariño”.

A juicio del diputado, la presencia de Freddy Guevara en las reuniones con representantes de Maduro e integrantes de la Unión Europea, hizo sentir confianza a Leopoldo López por “estar sentado en una mesa de diálogo”.

“¿Creían que porque estaba la Misión (UE), tendrían impunidad?… Leopoldo López organizó la violencia en los barrios con financiamiento y armas”, aseveró.

Precisó que las comunicaciones entre Gilber Caro y Guevara se mantuvieron vía mensajes, a través de los cuales, se concretaron los hechos registrados en la zona oeste de Caracas.

“Gilber Caro, la próxima vez que lo capturemos, olvídese de indulto”, afirmó.  

Rodríguez también hizo referencia a la detención de Freddy Guevara y precisó “olvídense que está desaparecido… está detenido por acciones paramilitares en Caracas”.

«Freddy Guevara es el encargado de la activación de los narcoterroristas de la Cota 905», sentenció.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Las inhabilitaciones violan derechos constitucionales expuso rector Márquez

Las inhabilitaciones de candidatos por parte de la CGR debilita a las instituciones, que termina violando los derechos constitucionales