ALINCA y Alcaldía de Maneiro estrechan alianza para llevar Programa de Nutrición a los maneirenses

A través de una nueva alianza de la Alcaldía del Municipio Maneiro a través de la dirección de Salud, el Alcalde Morel David Rodríguez garantiza el derecho a una buena alimentación a los niños y mujeres embarazadas y periodo de lactancia con mayor vulnerabilidad y en riesgo de malnutrición.

Se trata de la Fundación sin fines de Lucro ALINCA, proveniente de la ciudad de Puerto Ordaz, que lleva haciendo vida en el estado Nueva Esparta desde finales del mes de mayo y que hoy engrana sus esfuerzos con la entidad maneirense para beneficiar a más de 100 niños en estado crítico de peso y desnutrición. En este sentido, la coordinadora de ALINCA destaca que el objetivo es beneficiar con desparasitantes, medicinas y vitaminas a los niños que así lo requieran y que están seriamente afectados por la crisis que ha ocasionado la pandemia mundial de la COVID-19.

ALINCA ya está presente en otros municipios del estado Nueva Esparta: Mariño, Antolín del Campo y ahora en Maneiro apoyados con otras organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, apoyando y haciendo seguimiento a casos severos de desnutrición en niños, madres lactantes y embarazadas que requieren alimentos y vitaminas, a quienes les proveen tratamiento mensual de suplementos alimenticios garantizando así las calorías necesarias para su desarrollo normal. En casos de mayor riesgo, si no logran tener un buen resultado son referidos a un especialista para un trato más profesional.

De igual forma, destacó la coordinadora la fundación que siguen trabajando en capacitar y conformar más equipos para poder llegar a más zonas del estado donde más lo necesiten. Destacó que tienen gran receptividad de voluntarios, médicos pediatras, así como también, de las autoridades de salud del Estado.

El Alcalde Morel David, siempre pensando en los habitantes del Municipio Ejemplar, garantiza su aporte valioso para que, a través de esta alianza, se dignifique el derecho a una buena nutrición a todos los habitantes del municipio.

Notiespartano

Compruebe también

La salud y la atención al adulto mayor contempladas en los programas sociales de «El Chino González»

La salud es parte importante en el plan de gestión del candidato a alcalde de Mariño ‘‘el Chino’’ José Antonio González