Perú busca coronarse nuevamente como Mejor Destino Culinario Líder de Sudamérica

Perú aspira a coronarse como mejor Destino culinario líder en América del Sur, en los prestigiosos premios World Travel Awards Sudamérica 2021, considerados como los ‘Oscar del Turismo’, de acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los World Travel Awards (WTA) llevarán a cabo la edición 28 de su versión Sudamérica, y nuestro país busca lucirse en las categorías más relevantes del mundo turístico.

Un buen desempeño en la ceremonia nos permitirá mantenernos en la mente de los consumidores, expertos y viajeros del globo para visitar el Perú, que se ha adaptado para recibir a los viajeros respetando los protocolos sanitarios.

“Estas nominaciones son fruto del trabajo que realizamos a través de campañas en los mercados estratégicos a fin de mantener al Perú como alternativa efectiva de viaje y así reactivar el sector, que lleva desarrollo de manera descentralizada a nuestro país, dando empleo a miles de familias peruanas”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

En el sector gastronómico, desde 2012 Perú ha ganado siete de nueve premios como Destino Culinario Líder de Sudamérica. En 2021, Perú busca su octava corona en esta categoría y, a su vez, destronar a Colombia, que ganó en 2020.

Usted puede votar por el Perú para que recupere el galardón y obtenga la distinción de Mejor Destino Culinario Líder de Sudamérica. Solo debe entrar al siguiente enlace y votar. Tiene plazo hasta el 26 de julio.

A estas nominaciones, se suman las recibidas por el sector privado peruano, lo que demuestra la alta calidad del sector turístico de nuestro país, que se viene adaptando para recibir a los viajeros respetando los protocolos de bioseguridad para garantizar un viaje seguro y confiable. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Dubái el 16 de octubre de 2021.

Perú en los WTA

En las ediciones sudamericanas de los WTA, Perú obtuvo 33 premios, consolidándose en categorías como mejor atracción turística para Machupicchu (3 veces ganadores), mejor destino verde (4 veces ganadores), mejor destino cultural (5 veces ganadores), mejor destino culinario (7 veces ganadores) y mejor oficina de turismo para Promperú (8 veces ganadores).

Considerados como los ‘Óscar del Turismo’, los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio del sector turístico a nivel mundial. Desde 1993 reconocen la excelencia en la industria de viajes, lo que los ha consolidado como un sello distintivo de confianza.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Chile: Turismo por descubrir a pasos de la costa

En la Región de Valparaíso existe una oferta enoturística y de naturaleza de la zona, …