Economista afirma que para volver a usar el bolívar el Estado tiene que controlar la inflación

El economista Pedro Palma, afirmó que para que los ciudadanos vuelvan a usar el bolívar en la economía venezolana se debe controlar proceso hiperinflacionario que se vive desde hace varios años en el país.

«Si queremos realmente aspirar a que tengamos un bolívar estable, razonable y con un tipo de cambio funcional estable», hay que tomar las medidas correctivas para frenar la inflación, tales como que el Banco Central deje de crear masivamente bolívares sin que estén respaldados, y desde el Estado se debe implementar una medida que le permita al público adquirir bienes y servicios con esa cantidad de billetes.

Señaló que el gremio estima que al final de año se va estar sobre los 1600% puntos de inflación, aunque es más baja que los último años, aun es «descomunalmente alta».

El economista aseguró que en la actualidad 66% de las transacciones al detal que se hacen son en dólares.

«En el caso de las ciudades fronterizas (…) ese porcentaje es mucho mayor, llega a más del 90%», agregó en entrevista en Unión Radio.

Agregó que en Venezuela no hay una dolarización total, debido a que aun no se sustituye la moneda, explicó que es solo un proceso transaccional y operativo debido a que nadie tiene tantos bolívar para costear cualquier producto o servicio.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Betancourt descarta afectación al sistema tributario con la reconversión monetaria

El abogado especialista en derecho financiero y administrativo, Daniel Betancourt, aseveró que las cantidades presentadas …