Rincones naturales para conocer en la Riviera Maya

Dentro de la Riviera Maya nos encontramos con lugares naturales como zonas protegidas, manglares, cenotes, entre otras posibilidades.
 

No cabe duda que tener planes dentro de la Riviera Maya para poder encontrarse con la naturaleza, es algo que suele apetecer mucho a todos los turistas. Estamos ante una zona de México espectacular, cargada de historia, llena de rincones naturales y de numerosas propuestas para que, familias y parejas puedan pasar sus mejores vacaciones.

Un buen plan para poder conocer es disfrutar con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, un lugar protegido desde hace varias décadas y es Patrimonio de la Humanidad. Aquí vas a poder disfrutar con los paisajes típicos de selva, conocer manglares y los clásicos cenotes, que tanta importancia tenían en la época de los Mayas. Las playas y arrecifes de coral, son también parte del encanto.

Mexico
Kaan Luum es otro de los lugares de referencia dentro de la Riviera Maya. Es una gran alguna de unos 82 metros de profundidad y se puede llegar fácilmente desde Tulum. Permite a los turistas disfrutar de un lugar tranquilo, zona de baño segura perfectamente delimitada. Es un lugar casi mágico que merece la pena conocer.

En la Riviera Maya los cenotes son muy frecuentes y tenían una gran importancia en la época de los Mayas para poder tener agua potable para diferentes usos. Hoy en día suelen ser muy frecuentado por turistas y en algunos casos se permite el baño. Lo más curioso es que son aguas subterráneas que pueden estar totalmente descubiertos o semicubiertos. Se puede nadar y practicar buceo, lo que permite una experiencia inolvidable.

Te gustaría 

Si te gustan las tortugas, entonces conocer Akumal puede ser una buena idea. Se trata de un pequeño pueblo plagado de tortugas. Precisamente el nombre de Akumal significa «lugar de tortugas». Es una zona muy importante ya que se produce el desove en las playas de Quintana Roo, entre los meses de mayo y septiembre. Se pueden ver a estos fabulosos animales, sin molestarlos.

Notiespartano/Porconocer

Compruebe también

Copenhague destino clásico de Europa

Copenhague es la capital de Dinamarca y ofrece una serie de atractivos para que las …