Así le puedes dar más oscuridad al «modo oscuro» de WhatsApp

Con más de cinco mil millones de usuarios activos, WhatsApp continúa siendo la app número uno de mensajería instantánea. Por esa razón, la app perteneciente a Facebook busca actualizarse constantemente e integrar nuevas funciones, siendo algunas de ellas un rotundo éxito, como es el caso del aclamado ‘modo oscuro’.

El ‘modo oscuro’ en WhatsApp permite a las personas transformar su aplicación en colores negro, gris y azul para así evitar la fatiga visual y reducir el consumo de batería del teléfono. Sin embargo, aun con el ‘modo oscuro’ activado, quienes presentan sensibilidad a la luz pueden experimentar molestias.

Esto se debe a que incluso con el ‘modo oscuro’ activado en WhatsApp, hay ciertos elementos que permanecen en color blanco, por ejemplo, los nombres de contactos y la hora de cada mensaje. Esto crea destellos que pueden provocar molestia, principalmente cuando se usa el celular en la noche o en lugares oscuros. Por suerte, existe un truco para oscurecer más el ‘modo oscuro’ de WhatsApp y aquí te mostramos cómo funciona.

¿Cómo oscurecer aún más el ‘modo oscuro’ de WhatsApp?

1. Dirígete a Google Play y descarga la app Filtro de Luz azul y Luz de noche- Modo nocturno.
2. Una vez descargada la aplicación entra a ella y descubre todos los filtros disponibles al pulsar el ícono de ‘Play’.
3. Elige tu filtro favorito y presiona sobre él para que quede activo en tu pantalla.

4. Puedes editar a tu gusto el filtro que hayas elegido a través del ícono de lápiz que se encuentra en la parte inferior. Desde ahí puedes ajustar la temperatura, intensidad y color.
5. Para guardar los cambios solo tienes que presionar sobre el símbolo de ‘Guardar’ que se encuentra en el extremo inferior derecho.
6. Listo. El filtro quedará activo incluso cuando abras WhatsApp, lo que permitirá reducir la intensidad de luz de los elementos que permanecen en blanco.

Lo mejor de todo es que la app de Filtro de Luz azul y Luz de noche- Modo nocturno es completamente gratis. Sin embargo, si deseas tener acceso a más filtros exclusivos, puedes descargarlos desde Google Play.

Notiespartano/800noticias

Compruebe también

Reportan fallas de funcionamiento en Instagram desde varios países

Usuarios de Instagram han reportado fallas de funcionamiento en esta red social la mañana de …