Cayó en 95% la producción de cítricos, «Dragón amarillo» afecta cultivos en Venezuela

Carlos Romero, director de frutales de Fedeagro, precisó que el principal problema de los cítricos en Venezuela es el dragón amarillo, quien tuvo incidencia en la producción y la disminuyó un 95%.

La Huanglonbing o “dragón amarillo” es considerada como una de las enfermedades más destructivas de cítricos en el mundo, y para Romero, Venezuela está contaminada de ella.

Para eliminar este problema, el también presidente de la Federación Nacional de Fruticultores, informó que es necesario crear un plan nacional de producción de cítricas y crear un programa de control del insecto que contamina a las plantas.

Asimismo, solicitó abrir financiamiento bancario, porque el que siembra cítricos pasa 3 años para ver frutos y es un tiempo fuerte para una persona independiente.

En entrevista para Marca País con la periodista Zuhé Rodríguez, Romero criticó la entrada de frutas país y la catalogó de competencia desleal.

Agroquímicos y fertilizantes

En este tema indicó que el sector está en crisis por los agroquímicos y todo lo que conlleva a la producción incluyendo el gasoil y gasolina.

Sin embargo, están tratando de ser productivos para sus fincas y para el personal, a pesar de que los precios son muy elevados.

Notiespartano/FedecámarasRadio

Compruebe también

Dólar paralelo cerró este #21Oct con tendencia alcista

El precio del dólar en el mercado paralelo cerró este jueves 21 de octubre en …