Alertan que éxodo venezolano podría llegar a siete millones de personas para 2022

El Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región alertó que el éxodo venezolano podría llegar a los siete millones de personas para el primer trimestre de 2022.

“Los datos que estamos publicando en este informe son una actualización de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, que al día de hoy con más de 5,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos es la crisis de desterrados más grande en la historia de la región”, dijo el Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región, David Smolansky.

Asimismo, el Grupo de Trabajo recabó más de 600 testimonios de migrantes y refugiados venezolanos quienes expresan que se han visto forzados a escapar de su país ante la emergencia humanitaria compleja, la violación sistemática a los derechos humanos, la inseguridad, el colapso de los servicios básicos y el alto costo de vida.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Venezuela reportó 1.201 casos y 10 muertes por covid-19

Venezuela reportó 1.201 casos de coronavirus, todos por transmisión comunitaria. Así lo informó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación.