Encuestas que matan por Manuel Avila

Cuando el ludópata del gobierno me escribió que por fin alguien le dijo algo al régimen le respondí que él se había quedado dormido en el mueble de la ruleta por mucho tiempo. Pero esas encuestas que favorecen rotundamente a Morel Rodríguez en todos los municipios de la región es parte de la verdad política que se viene manejando hace buen rato en el estado y que a figurines del alfredismo no le gustan que se digan.

Tanto el Gobernador como el Protector han realizado tan malas gestiones que a cada uno la gente le tiene guardada un voto en contra para que recuerden que es el pueblo quien elige a sus gobernantes. Una soberana paliza alerta al candidato oficialista y al gobernador de la región sobre lo que les cobrará el propio pueblo a quienes no supieron manejar el poder para solucionar los problemas a la gente.

Por eso los registros de las encuestas tienen una inclinación marcada al roblero porque es la figura que está en medio de las propuestas fracasadas que terminaron hundiendo a Nueva Esparta en las profundidades del atraso. En medio de la tragedia de la luz y de  los ciclos de agua que superaron hasta hace poco los 45 días, encontramos los problemas de la gasolina, la inseguridad, la salud, la vialidad, el alto costo de la vida, el gas, los altos precios y la dolarización de la moneda.

NI hablar del servicio de aseo urbano que funciona mal en todo el estado, salvo en Maneiro donde hay un servicio de primera que le pasa por encima al resto del servicio en la región.

Con ese panorama desolador las encuestas tienen rato hablando a favor de Morel y condenan al resto de los competidores a luchar a brazo partido para que los ciudadanos los vean como una suerte de salvadores de la República. No les será fácil a los nuevos conquistadores volver al carril de la carrera porque han pasado cuatro años sin hacer nada para salvar a los ciudadanos de este pueblo que se vienen muriendo a menguas. Con esos números escandalosos no es posible que la gente vea la diferencia entre unos y otros, pues es evidente que para que un gobernante se gane el cariño de su pueblo debe tener una gestión que la gente respete.

Pasa Morel de 40 en cada medición y eso lo saben los contrarios que ven con preocupación la ventaja abismal que el mismo pueblo de Nueva Esparta se está uniendo de a poquito a la causa de Morel Gobernador.

En Mariño 42 Morel y Alfredo 17 nos habla bien claro que la gestión de 8 años en la Ciudad Marinera fue un fracaso total y dejó navegando a los ciudadanos entre el populismo y la mentira, pues evidente que las barriadas de Porlamar se volvieron nada en estas dos visiones de gobernanza que nada le dejaron en huellas a la sociedad insular.

En la última encuesta MDC los números son escandalosos a favor de Morel Rodríguez lo que pone en aprietos al Gobernador y al Protector que no suman entre los dos los números para combatir con el roblero.  Hay lugares como Macanao donde los ciudadanos no conocen obras realizadas por otro gobernador que no sea Morel Rodríguez y por tanto responden favorablemente a quien más obras realizó en Nueva Esparta. Esa encuesta y otras que se han realizado le cobran al Gobernador y al Protector sus pésimas gestiones a favor de los neoespartanos

 Los resultados de esa encuesta MDC dejó estos registros : En Antolín Morel 37 y Alfredo 18. En Arismendi Morel 38 y Alfredo 11. En Díaz Morel 45,9 y Alfredito 10,9. En Gómez Morel 35,1 y Alfredo 13,8. En Marcano Morel 28,3 y Alfredo 12,2. En Maneiro Morel 48,7 y Alfredo 9,9. En   Mariño Morel 42 y Alfredo 17,4. En Macanao Morel 41,8 y Alfredo 8,9. En Tubores Morel 38,6 y Alfredo 12,1. En Villalba Morel 42,6 y Alfredo 11,0. En García Morel 34,6 y Alfredo 13,7.

Con esos resultados que dejan muy lejos a Alfredo Díaz y casi invisible al candidato del PSUV Dante Rivas queda bien claro que el pueblo de Nueva Esparta ha dejado una visión numérica de las posibilidades de los candidatos para el próximo 21 N. Corresponde a los candidatos a alcaldes buscar una posibilidad al lado del líder que significa el progreso y el desarrollo de Nueva Esparta, ya que es evidente que la gente se cansó de gobiernos ineptos que ninguna propuesta social le dejaron a los ciudadanos de una entidad que ha visto en estos últimos 9 años una especie de congelamiento de los problemas capitales de la región.

ManuelAvila

Compruebe también

Los apostadores de la MUD por José Gregorio Rodríguez

Los apostadores de la oposición se presentaron entre quienes escogieron la ruta constitucional, democrática y los “vivotes tácticos” de la MUD