Se cae nuevamente sistema eléctrico del estado Nueva Esparta

Nuevamente el día de ayer se presentó una avería en la línea 2 del sistema eléctrico interconectado Casanay Chacopata línea II que alimenta de energía el cable submarino hacia la isla de Margarita, afectando un total de 96.5 megavatios en la región insular.

La información fue ofrecida por el ministro de energía eléctrica, Néstor Luis Reverol y por el presidente de Corpoelec José Luis Betancourt quienes señalaron que se recibió en Nueva Esparta a través del SCADA una baja voltaje en la Fase A  de 5 subestaciones de la región insular, por lo que se verifica la operatividad de la subestación de Chacopata II observando que en la Fase A de la línea nro. 1 CASANAY – CHACOPATA se encuentra en cero por lo que se procedió a disminuir la carga en el cable submarino quedando este en 95 megavatios, afectando un total de 96.5 megavatios en la región insular.

A raíz de esta avería, los cortes de energía que se produjeron en las islas fueron de 6, 8 y hasta 12 horas en 20 circuitos de administración de carga o racionamiento como le llama al pueblo.

Los circuitos afectados pertenecen a la sub estación Aricagua, municipio Antolín del Campo; Circuito 7 subestación Morropo, municipio Mariño; Circuito 1 subestación Pampatar municipio Maneiro; Circuito 7 Subestación Luisa Cáceres de Arismendi, municipio García y Circuito 1 de Isla de Coche, municipio municipio Villalba.

La falla fue localizada en la torre 50 para lo cual ya salieron las cuadrillas al sitio la cual esperan tener reparada para esta noche.

Notiespartano

Compruebe también

Ministerio Público debe prohibir los «toros coleados» en Margarita piden ONG´s

Ministerio Público acudieron ONG´s protectoras de animales solicitaron rechazar la realización del deporte de "Toros coleados"