Hay que levantarse como dijo Jóvito con VOTOS para lograr el cambio propuso Morel en Díaz

“Isla de Coche se encuentra desde hace dos días sin luz e incomunicada. En la isla de Margarita se reportan apagones de 4, 6 y hasta 9 horas sin luz. Hay municipios que los cortes de energía duran hasta 12 horas. El agua potable viene cada 40 días para algunas poblaciones, para otras el agua pasa de largo y si no alcanzo en esa oportunidad, tienes que esperar otros 40 más, para ver si corres mejor suerte. No hay medicinas, los alimentos costosos y el sueldo no alcanza ni para pagar una semana de transporte” ¿y ustedes quieren qué esto continúe así o quieren definitivamente un cambio?, preguntó Morel Rodríguez candidato de la unidad popular.

Un no rotundo exclamó la asamblea. “Este pueblo tiene que levantarse por encima de las miserias y las actitudes mezquinas de quienes se acuerdan cuando hay elecciones, pero son incapaces de visitar a los caseríos y a los pueblos para dialogar sobre sus problemas, sus inquietudes y necesidades. Yo quiero que este municipio se levante como dijo el maestro Jóvito Villalba, no levantarse con fusiles, ni con machetes, pero si con el voto, que es la fuerza y el único instrumento del pueblo de Venezuela.

Así se inició la tarde de este viernes, con una multitudinaria asamblea, en la población de El Espinal en el municipio Díaz. “Esta tarde de entusiasmo y alegría quiero enviar el saludo de un amigo fraterno que quiere lo mejor de esta tierra. Insistí en esta  reunión porque es importante que la gente sepa quien son los que trabajan y luchan desde las diferentes posiciones en función del derecho, que está consagrado en la constitución, de llevar beneficios sociales a los hombres y mujeres  cuando son alcaldes y al estado cuando son gobernadores, pero nos hemos encontrado que la mayoría de las obras que hay en este municipio fueron ejecutadas por mi administración como gobernador, sin sectarismo, sin políticas rastreras, sino con un sentimiento, con voluntad y emoción para satisfacer los intereses de esta comunidad”. 

“No me fallen, no le fallen a su familia, a sus hijos, a sus nietos, al futuro, a ese futuro que necesitamos y que es obligación de ustedes también, de contribuir con su voluntad con su esfuerzo y tengamos una Margarita floreciente. Para que la gente de Coche, esa isla olvidada, su gente pueda vivir mejor. Tienen que salir todos a votar”.

Aquí va llegar el momento al igual que en África que los niños y los viejos se mueren porque no tienen los medicamentos a tiempo o porque sencillamente no tienen que comer. El hambre con una bolsita del CLAP que viene cada 4 meses y hay que pagarla y no se puede atemperar el hambre de la gente y de los niños. Así que tenemos que hacer un esfuerzo y los que vengan ofrecerles villas y castillo reciban el dinero que después que salgan le hacemos la señal de costumbre para que no sean vivos.

“Hasta cuando están comprando conciencia es necesario que la gente entienda que hay que hacer un cambio hacia adelante y voy a tener como gobernador a los alcaldes, pero en patineta para que haya entendimiento con las diferentes comunidades y exista entendimiento y de esa forma fortalecer la democracia”.

En esta asamblea conversatorio tomo la palabra Jennifer Avendaño quien dijo que era portavoz de cada una de las mujeres de El Espinal y se refirió al cansancio que tienen día tras día por las humillaciones, “cansadas que nuestros hijos se vayan del país porque no pueden ejercer su profesión o porque sencillamente nos alcanza para pagarles la universidad cuando en el gobierno de Morel Rodríguez nos daban becas para seguir adelante.

Estamos cansadas que nos humille con una bolsa del CLAP que compramos y nos llega con productos en mal estado, llenos de gusanos y gorgojos, no como antes que eran productos de calidad que repartía Morel, que hasta nos dejaban el ticket debajo de la puerta para que pudiéramos ir a retirarla sino estábamos en casa. Cansados que se vaya la luz, que no haya agua, de tener que quemar la basura en los fondos de nuestros patios porque no vienen a recogerla. Y cansadas de un sueldo que ni siquiera nos alcanza para pagar un pasaje por una semana. Y de un gobierno regional que no hace nada y se queda con los brazos cruzados y de esa mujer que tenemos en la alcaldía que no le duelen las mujeres ni los niños. La invitamos a que se quite los tacones y salga a pasear las calles sucias del municipio”. 

Le siguió en la palabra Mendía Alfonso que dijo que era un honor para hablar del pueblo de El Espinal y llevar a Morel Gobernador y a Yamal a la alcaldía. Este pueblo no se equivoca ha estado siempre al frente buscando soluciones a la grave crisis en el que se encuentra el estado y queremos un verdadero cambio que solo se lograra con Morel Rodríguez y Yamal.

Por su parte Ender Salazar, luchador social de la Fuentecilla de Agua de Vaca, denunció los recursos que se le “perdieron” al actual gobernador y que eran para la construcción de la escuela Juan Moreno de Agua de Vaca. Estos recursos fueron desviados y nunca se logró construir la escuela por eso nosotros queremos que Morel sea gobernador y Yamal el acalde.

Adalberto Orta, Subsecretario nacional del MAS, agregó que necesitamos un proceso de paz. “Hoy es viernes y los viernes en la gobernación del estado salía Morel a inaugurar escuelas, carreteras avenidas, obras de infraestructura y todo lo que necesitaba Nueva Esparta. También salía el tren de la salud y se entregaba la cesta alimentaria. Ese es el gerente que necesita Nueva Esparta, el que necesitamos todos por su capacidad, por el trabajo y su voz de mando”.

El candidato a la alcaldía del municipio Díaz, Yamal El Hawi, dijo que el municipio se encontraba en un total desgobierno durante los últimos 16 años, por lo que la gente clama justicia y que regrese la felicidad al municipio y eso lo lograremos solo si todos salimos a votar el próximo 21 de noviembre para mejorar la calidad de vida del municipio”.

Acabaron con el puerto libre y la economía

Salí de la gobernación y pareciera que estaban rogándole a alguien porque quitaron el puerto libre Acabaron con la economía de esta tierra donde nuestros hijos, nuestros nietos nuestros hermanos tenían fuente de empleo y había abundancia. Ustedes pueden ver en los pueblos de Porlamar y en Juangriego la tristeza que existe actualmente, pero eso se debe que faltó un hombre con las dos bien puestas para reclamar al gobierno lo que es de Nueva Esparta

Igualmente, hasta hoy han cerrado 32 hoteles y eso ha traído como consecuencia que los padres de familia hayan tenido que salir e sus trabajos y hay una paralización total.

La construcción se encuentra paralizada en un98% De aquí del espinal salían muchos obreros, pero también de tierra firma venia la gente de Sucre a trabajar y se iban los viernes con sus recursos para atender a sus familias. Esperaron que yo saliera ahora cuando sea gobernador del estado le llevare los proyectos y el día que digan no, el presidente o los ministros que no busque los recursos lo declararemos persona non grata. ¡Volveré para estar con Ustedes!.

Notiespartano

Compruebe también

Provita realizó taller para incentivar viveros familiares y proteger al guayacán

Provita  realizó un taller de formación a líderes comunitarios de las poblaciones de El Horcón y San Francisco en Península de Macanao