Convite: Solo el 9% de los venezolanos pueden cubrir necesidades proteicas

De acuerdo con el más reciente informe de la ONG Convite, Venezuela comenzó a envejecer, señaló el director general, Luis Francisco Cabezas.

Resaltó que «ya nuestra pirámide poblacional no es aquella de base ancha. Nuestra tasa de fecundidad está de nivel de remplazo. Estamos alrededor de 2,3 % . Aquellas de tasas quedaron atrás en un país que no se preparó para envejecer».

Por otro lado, Cabezas habló sobre la mala alimentación, detalló que solo el 9% de los consultados revelaron que pueden cubrir sus necesidades proteicas, mientras que 42% redujeron las porciones de sus alimentos.

En tal sentido, señaló que esa situación tiene un fuerte impacto en la salud, las personas «se están alimentando muy mal, fundamentalmente solo con arroz, pasta y tubérculos. Son carbohidratos que al final se convierte en azúcar y eso es una tormenta perfecta para quienes sufren de diabetes».

Además, precisó que solo el 20% de los ancianos consumen carne cada 15 días, mientras que el 87% viven en pobreza y al menos el 10% viven solos.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Oliveros: Banca, manufactura y construcción tendrán problemas para crecer en 2022

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, señaló que los empleados públicos y pensionados “no …