Inameh advirtió de posibles inundaciones en cuatro estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió de posibles inundaciones en cuatro estados del país en su reporte este domingo 29 de agosto.

Los estados Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida tuvieron «alerta roja» por posibles crecidas de ríos y quebradas en las próximas 24 horas.

«Las poblaciones de Camaguán y San Gerónimo; han sido afectadas por desbordamiento del río Apure. Se prevé mantenga esta tendencia para los siguientes días», indica el reporte.

«Continúan niveles elevados y moderados entre los ríos La Paragua, Aro y Cuyuni con posible afectación en los municipios Raúl Leoni, Piar, Cedeño y Sucre, destaca el río Caura con más riesgo. Niveles por encima de la cota de desborde en río Orinoco y Caroní, comprometiendo las poblaciones en los Municipios Angostura, Caroni y Sifontes. Se prevé igual tendencia en los siguientes días», dice respecto al estado Bolívar.

Indica que en el estado Zulia se mantienen niveles elevados y probables de crecimiento súbito en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y tributarios, al sur Lago de Maracaibo y de los ríos Cocuiza y Matícora en la parte nororiental del mismo. «Gran influencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia».

Mientras que de Mérida señala crecimiento súbito con desbordamiento del río Mocoties afectando la población de los Municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar.

En el caso de los estados Amazonas y Yaracuy exhortan a una vigilancia continua, aunque no es una amenaza inmediata; y en el caso de Apure, Anzoátegui y Vargas es un llamado con relación a eventos de riesgos observados.

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela registra 600 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela según el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, indicó que en las últimas 24 horas el país registró 600 nuevos contagios