El poder del idioma inglés para abrir puertas de estudio

El idioma inglés es el más hablado por las personas que manejan una lengua adicional a la materna y por ende ser bilingüe hace más fácil el acceso a oportunidades para estudiar y emplearse en cualquier país extranjero, incluso en el trabajo a distancia.
 
“Necesitas el inglés para estudiar o trabajar en el exterior y por eso siempre es oportuno el momento para empezar a desarrollar el conocimiento y las destrezas en este sentido”, expone el director ejecutivo del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), Jhonatan Rodríguez.
 
Venezuela es el cuarto país latinoamericano en el ranking de estudiantes internacionales, según opendoorsdata.org, solo detrás de México, Brasil y Colombia, más relevante aun considerando la diferencia en densidad poblacional con dichas naciones. Esto evidencia que para los venezolanos una segunda lengua como el inglés es importante.
 
Cevamar ofrece la oportunidad de aprender el inglés en la modalidad presencial y online o a distancia, con planes adecuados a las necesidades de las personas interesadas y con la diversidad de exigencias entre niños, jóvenes y adultos.
 
Carlos Ortega, quien estudió el idioma en Cevamar, recuerda que «inicié estudiando inglés en Cevamar y ahí conocí las oportunidades de estudios universitarios que Estados Unidos podría ofrecerme. Gracias a los aliados de EducationUSA Venezuela y sus asesores, me orientaron hasta que obtuve una beca deportiva en la Universidad de Ciencias y Artes en Oklahoma. Ellos han cambiado mi vida».
 
Aprender una lengua es también una oportunidad de conocer otra cultura y te abre puertas a nuevas formas de trabajo como el networking, que toma relevancia en estos tiempos de pandemia de Covid19.
 
Para más información respecto a los programas que ofrece Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web 
https://accevamar.org/ o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists