Estas elecciones en NvaEsparta serán históricas porque Morel iniciará el cambio en Venezuela aseguró Claudio Fermín

He venido a Nueva Esparta antes que se terminara el lapso de inscripción de candidatos como manera simbólica y con una postulación formal, inscribir la candidatura de Morel Rodríguez Avila como candidato para la gobernación del estado nueva Esparta contesto Claudio Fermín, dirigente del partido político Soluciones Para Venezuela, sobre su visita a la isla de Margarita.

“Yo he venido a nuestro querido estado Nueva Esparta bajo la perspectiva de un dirigente que cree en la unión y el discernimiento y en gente que creé en votar, y que protesto a quienes han venido engañando a nuestro pueblo llamando a la abstención”.

Claudio Fermín explicó que en los últimos tres años he trabajado a fondo en la construcción de un movimiento político que es Soluciones para Venezuela.

“Soluciones para Venezuela nace en un momento que un grupo promovía la abstención, el país confundido fue creyendo que cruzados de brazos en la omisión se podía promover un cambio. Nosotros levantamos la bandera de la participación del ciudadano proactivo”.

Ningún cambio ocurre por azar o por generación espontánea, agrega Fermín y en ese momento de abstención surge Soluciones para Venezuela promoviendo el voto.

Claudio señala que cree en la política constructiva para desarrollar proyectos, “para buscar resultados porque las reivindicaciones no vienen por azar, sino si usted las promueve y busca talento para impulsarlas”.

“A Venezuela hay que decirla la verdad. Los venezolanos tenemos el futuro en nuestras manos hay que activarse participar y votar convocando a los mejores no importa cuál sea su simpatía política para eso es la libertad. No importa a que color político pertenece, pero todos queremos una mejor educación, hospitales bien dotados y quieren que la infraestructura sea atendida para que existan servicios agua potable, energía eléctrica, gas y buena vialidad. Si coincidimos en esos grandes temas porque nos va dar vergüenza ir juntos”.

De tal manera, agrega Claudio que, en esta perspectiva política, “Venezuela clama por líderes que llamen al entendimiento, a que el estado se concentre en lo fundamental salud, educación infraestructura la protección del ambiente. Que el estado aúpe que promueva las inversiones. Que los ciudadanos tengan derecho a invertir a tener un patrimonio y no el disparate que tenemos hoy donde el estado es dueño de hoteles, aeropuertos, puertos, de areperas, de todas las empresas posibles, todas quebradas, y luego no hay dinero para el sueldo de los maestros ni de los médicos ni para las carreteras eso es un contrasentido”.

“Por eso yo he venido a decirle a los margariteños y cochenses que una vez más estamos tomando decisiones, no viendo las cosas como espectadores y Soluciones para Venezuela viene a manifestar nuestro abierto y entusiasta apoyo a la candidatura del profesor Morel Rodríguez Avila”.

Comenta Fermín, que Morel no solo comparte “la visión de una política para el reencuentro, la reconciliación y el entendimiento.  Una política para atraer inversiones y que el estado se ocupe de la educación, la salud, la infraestructura, la protección del ambiente y entienda que un empresario es un servidor público igual que los somos los maestros, los bomberos y la policía”.

“Morel Rodríguez está equipado de una amplísima experiencia. Con vivencias que son parte del patrimonio de los neoespartanos. Lo que Morel ha podido acumular en su experiencia en conciliar intereses, en promover liderazgos, en construir obras que no son propiedad personal de Rodríguez Avila, sino un patrimonio de todos los neoespartanos”.

El dirigente de Soluciones Para Venezuela dice que, en estos momentos de vacío y confusión, la gente de Coche y de Margarita tienen la oportunidad de tener a su disposición un líder, que en lugar de confundir orienta, que en vez de provocar confronta y llama al entendimiento. Que genera confianza. “Por eso el partido con el mapa de Venezuela, va a hacer campaña activa intensa y entusiastamente por el profesor Morel Rodríguez Ávila para que los neoespartanos podamos tener un gobernador que le cumpla y una a nuestro pueblo”.

Por otra parte, explica que Morel es respetado en todos los niveles centrales de gobierno, porque tiene identidad, representa una historia y convoca a todo un pueblo, el gobierno central sabe que aquella voz es representativa y es escuchada.

“Así que yo hago votos para que aprovechemos esta campaña electoral para que a Nueva Esparta llegue un gobernador que enserie la política en lugar de chismes, intrigas y zancadillas, se convierta en políticas públicas, en planes de desarrollo, en convocatoria para la construcción colectiva y comunitaria, eso es lo que va ser la política en Nueva Esparta”.

Y Morel Rodríguez afirmó, es una oportunidad para que el nuevo liderazgo que ha emergido en los diferentes partidos y movimientos que hoy asoman sus rostros a las alcaldías tengan una escuela y una orientación y podamos todos en cooperación brindarle mejor calidad de vida a los neoespartanos.

“Estoy muy comprometido con esta campaña y llamo a votar entusiastamente por lo que se percibe en todas partes un sentimiento de cambio y les reitero de manera personal, aunque es un aporte muy modesto, pero ye tengo una obligación ética, histórica, espiritual, familiar, de coterráneo y no me sentiría bien si no pongo un granito de arena”.

“Las elecciones en el estado Nueva Esparta no son una competencia local que tienen como protagonista a los neoespartanos, el país entero está pendiente de lo que aquí pueda ocurrir y por eso yo, desde ya, pensando en Venezuela, es que desde acá se pueda dar un ejemplo extraordinario. El estado Nueva Esparta en manos de Morel Rodríguez puede tener un efecto de demostración también para los estados vecinos y para el resto del país por eso no son cualquier cosa y hago un llamado reflexivo a nuestros jóvenes, educadores, a la gente de la cultura, a los líderes de la economía comercio, pesca transporte, y nos desperdiciemos esta oportunidad”.

“Esta nos en una elección cualquiera vamos a elegir a Morel Rodríguez gobernador para que la política a partir del 22 de noviembre sea otro temario, salir del chisme, es un episodio menos de la chismografía que tiene que ser dejado atrás, como un mal momento de la historia nuestra. Es un momento de construcción, de ilusión y de esperanza”, dijo para finalizar Claudio Fermín.

Notiespartano

Compruebe también

Corte de fibra óptica afecta el Internet de Cantv en oriente

Corte de fibra óptica  ocurrido este viernes afecta el servicio de Internet de la Cantv en el oriente de Venezuela