El coletazo del huracán Ida provoca el caos y la emergencia en el área de Nueva York

Nueva York . Muchas estaciones del metro de Nueva York sufrieron inundaciones a nivel incluso de los vagones ante el paso del Huracán Ida. El servicio tuvo que ser suspendido, mientras que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quién declaró el estado de emergencia, urgió a los ciudadanos a quedarse en casa. En la calle había peligro.

Cuando en Nueva Orleans se empezaba a recuperar, el servicio eléctrico, el coletazo del huracán Ida impactó en toda la región de Nueva York, con precipitaciones de una potencia fuera de lo común,  récord en Central Park, y un fuerte viento. Todo esto provocó inundaciones repentinas que cogieron a muchos ciudadanos desprevenidos y al menos nueve fallecieron a consecuencia del aguacero (siete en Nueva York y dos en Nueva Jersey). 

Numerosas viviendas, sobre todo en Brooklyn y en Harlem, tenían las plantas baja anegadas. En los vídeos se veía surtidores de agua tipo geiser, como en la estación de metro al oeste de la calle 28. En otras estaciones había cascadas. Una vez más quedó demostrada la precariedad de esta ciudad, en absoluto preparada para estos fenómenos, aunque este fuera más extremo.

Los aeropuertos de JFK y La Guardia vieron interrumpidos sus servicios. El temporal impactó también en el campeonato de tenis del Open USA. Se siguió jugando en la pista cubierta, pero todas las instalaciones exteriores aparecían devastadas por el vendaval y la acumulación de agua. Muchos ciudadanos se vieron atrapados allí, al clausurarse prácticamente todo el metro y el tren de Long Island.

Todo el servicio ferroviario fue suspendido, así como el aeropuerto de Newark. “Todos los vuelos está cancelados. Los pasajeros han sido evacuados de los niveles inferiores de las instalaciones”, advirtió la dirección de aeropuerto en un comunicado. Las áreas de recogida de maletas estaban totalmente cubiertas de agua.

La afectación llegó también a Connecticut y Masachussetts.

Notiespartano/LaVanguardia

 

 

Compruebe también

Abogada de Baduel afirma tener información de que el general no murió de Covid-19

La abogada de la familia Baduel, Yasnaia Villalobos, reveló que días antes de morir, el …