Uzcátegui gana en las encuestas y le pide a Ocariz que sea jefe de campaña

David Uzcátegui anunció haber alcanzado el triunfo sobre su contendor Carlos Ocariz, en las encuestas acordadas por ambos dirigentes para definir al candidato de la unidad para la gobernación de Miranda, para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

En rueda de prensa, junto con los alcaldes de Chacao, Baruta, El Hatillo y líderes de Miranda, Uzcátegui enfatizó que las encuestas fueron realizadas durante esta semana. «Miranda habló, y habló categóricamente. Ganamos las encuestas, por lo que ganamos la candidatura unitaria para la gobernación de Miranda, el próximo 21 de noviembre», dijo.

Uzcátegui a Ocariz

«Como para nosotros no hay vencidos ni vencedores, hoy quiero solicitarle respetuosamente al precandidato Ocariz que sea nuestro jefe de comando de campaña de la unidad en Miranda. Es momento de pensar en Miranda. Es momento de entender lo que nos viene en los municipios y parroquias de nuestro estado. Ahora es que comienza el trabajo fuerte», enfatizó, invitando al precandidato derrotado a trabajar en equipo.

«La idea de realizar encuestas era escoger al candidato que tuviera más chance de enfrentar al gobierno nacional, y no de ser candidato por ser candidato. Eso es lo correcto. Hemos ganado legítima y categóricamente las encuestas de opinión. Estoy seguro que después de esto,  vamos  a  convertir  a  Miranda  en  el  espejo  de  la Venezuela posible”, destacó Uzcátegui.

Resaltó el trabajo de los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias, quienes con menos de 4% del presupuesto con el que contaban esas alcaldías hace 10 años han logrado materializar la Venezuela posible: «Durante estos cuatro años nuestros alcaldes no han abandonado a la gente, han sido coherentes, atendiendo las necesidades de nuestras comunidades, siempre del lado de la gente».

Esfuerzo del equipo

Uzcátegui agradeció  el esfuerzo de su equipo de calle. «Cada persona que nos apoyó, quienes han estado desplegados en todo el estado Miranda, sembrando la esperanza en los mirandinos, quiero agradecerles y ratificar mi compromiso con cada uno de ustedes. Seguiremos en la calle, recorriendo nuestro estado Miranda para materializar el cambio el próximo 21 de noviembre», manifestó.

Recordó que pidió primarias en su oportunidad para definir mediante ese proceso al candidato por Miranda pero su solicitud no fue escuchada.

Uzcátegui reiteró su compromiso con los mirandinos que sufren fallas en los servicio y otros problemas:  “Siempre vamos a estar para ustedes. Ahora que comience el verdadero trabajo. Miranda está despertando. Llegó el cambio en  Miranda”.

Uzcátegui, Datincorp

Las encuestas

La encuestadora Delphos, en un sondeo realizado entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, señala que Uzcátegui cuenta con 32,7% del apoyo de los mirandinos. Ocariz tiene 28,4%. Más atrás aparece Héctor Rodríguez con 20,3%.

Cuando la disputa se concentra entre Uzcátegui y Ocariz, el primero obtiene 34,1% del apoyo contra 30,7%.

Datincorp, por su parte, señala que 35% de los mirandinos prefiere a Uzcátegui como candidato de la Mesa de la Unidad, mientras que 32% apoyaría a Ocariz.

Varianzas da 33,8% a Uzcátegui y 32,1% a Ocariz. En un escenario en donde participaría también Héctor Rodríguez, da 28,2% a Ocariz, 27,5% a Uzcátegui y 24,3% al gobernador de Miranda.

Noyiespartano/ElNacional

Compruebe también

Maduro estima crecimiento superior al 4% en 2022

Maduro indicó que el crecimiento económico será superior al 4% en 2022, lo que queremos es la recuperación del Bolívar