Gobierno prometió que refinería El Palito arrancará en las próximas horas

En las próximas horas se espera la reactivación nuevamente de la refinería El Palito para producir combustible, según informó José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa.

El funcionario informó al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde expresó que la semana pasada estuvieron en la refinería, el ministro Tareck El Aissami y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, haciendo las últimas revisiones para arrancar de manera segura la planta de destilación y especialidades.

Detalló que a la planta se le hizo un mantenimiento mayor durante cuatro meses, por lo que ya está lista para arrancar. Actualmente está en proceso de precalentamiento.

Vargas espera que en la próximas horas comience a producirse full-oil, gasoil y gasolina reformulada, más la que se necesita para el abastecimiento del mercado interno.

Detalló que con la puesta en marcha de esta planta, el mercado interno podrá disponer de entre 17 mil y 20 mil de gasolina diarios.

Adicionó que dentro de 15 días aproximadamente, se estaría arrancando la unidad de craqueo catalítico, que es especialista en producir gasolina para el país. Eso llevará a producir unos 80 mil barriles de gasolina al día.

Informó que de esta manera se acabarán las colas en Carabobo y en los demás estados que se surten de la refinería de El Palito. La operatividad de la planta que se pondrá en funcionamiento, se garantiza por un año, dijo

Notiespartano/ElCarabobeño

Compruebe también

Productores de Portuguesa abogan por créditos agrícolas

Presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), Nicolás Romano, pidió al gobierno …