Periodistas afganos fueron brutalmente golpeados por talibanes luego de cubrir protesta

Los periodistas Taqi y Nematullah fueron agredidos brutalmente por los talibanes, luego de cubrir este miércoles en Kabul una manifestación para su periódico.

Los reporteros trabajan para Etilaat Roz (“El día de la información”), uno de los principales diarios afganos. Taqi Daryabi, fotógrafo de 22 años, y Nematullah Naqdi, camarógrafo de 28 años, asistieron el miércoles por la mañana a cubrir una manifestación ante una comisaría de Kabul.

Decenas de mujeres estaban presentes para defender su derecho a trabajar y estudiar, una de las reivindicaciones principales de las protestas antitalibanes que se celebraron en los últimos días en varias ciudades del país.

Los combatientes talibanes realizaban un patrullaje en la ciudad, al captar que Nematullah estaba grabando, fue el momento en que lo comenzaron a agredir.

“Me dijeron que estaba totalmente prohibido filmar. Detenían a todos los que grababan, tomaban los teléfonos”, narra a la AFP.

Palos, cables y tubos son las herramientas que utilizan los combatientes al momento de aplicar estos castigos.

Notiespartano/AFP

Compruebe también

Maniobras de la OTAN en el Mediterráneo anunció Washington

Maniobras de la OTAN anunció el viernes el Pentágono un ejercicio naval a gran escala en el Mediterráneo con el USS Harry Truman