Abaten a jefe del Estado Islámico en el Gran Sáhara

El líder del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara, Adnan Abu Walid al Sahraoui, fue «neutralizado» por las fuerzas francesas, anunció el presidente francés Emmanuel Macron en Twitter en la noche del miércoles al jueves. 

El Elíseo precisó que el líder de este grupo, considerado responsable de la mayoría de ataques en Malí, Níger y Burkina Faso, estaba «muerto». «Se trata de un nuevo gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel», dijo Macron.  

El asesinato de Abu al-Walidal Sahraoui es «un gran éxito» para los militares franceses, después de más de ocho años luchando contra extremistas en el Sahel. 

Su muerte circuló hace semanas en Malí

Macron, tuiteó que «Al Sahraoui fue neutralizado por las fuerzas francesas », pero no dio más detalles. Los rumores de la muerte del líder militante habían circulado durante semanas en Malí, aunque no ha habido confirmación por parte de las autoridades en el región. 

No quedó claro de inmediato dónde fue asesinado al Sahraoui, tampoco fue posible verificar de forma independiente la afirmación de inmediato o saber cómo se habían identificado los restos.

El ejército francés ha estado luchando contra los extremistas islámicos en la región del Sahel donde una vez fue la potencia colonial después de intervenir en el norte de Malí en 2013.

Notiespartano/DW.com/Reuters

Compruebe también

China pide a nuevo Gobierno alemán «puentes y no muros»

China pidió este sábado a Alemania que "construya puentes, después que esta pidiera una diplomacia dura contra regímenes autoritarios