En Los Cocos instalarán tanque de agua comunitario que beneficiará a 650 familias

El jefe político de la Revolución en estado Nueva Esparta, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con la comunidad Los Cocos Mar, de Porlamar, municipio Mariño, atendiendo el llamado que le hicieran desde la Mesa Técnica de Agua para plantear soluciones a la problemática de la distribución del vital líquido. 

Durante el encuentro Rivas manifestó que en esta localidad se instalará un tanque comunitario con capacidad para almacenar 55 mil litros de agua para beneficiar a más de 650 familias. 

“Nosotros gobernamos obedeciendo al pueblo, ustedes me convocaron y aquí estamos para buscar juntos una solución al problema del agua. Estamos haciendo las adecuaciones para instalar el tanque y ustedes deben organizarse en la Mesa de Técnica de Agua para hacer el cronograma de distribución y que se haga de una manera equitativa”, explicó. 

Agregó que al llegar a la Gobernación impulsará un proyecto para la instalación y adecuación del acueducto. Recalcó la importancia de recuperar ese espacio para ponerlo al servicio del pueblo. “Estando en la Gobernación será más fácil dar respuestas a las comunidades junto al presidente Nicolás Maduro y el Poder Popular organizado, porque juntos hacemos más, con amor y bien hecho”.

El líder revolucionario también se comprometió a coordinar con los pescadores y la Mesa de Alimentación la dotación de insumos para que la Casa de Alimentación continúe atendiendo a la población vulnerable, así como la dotación de dos congeladores para garantizar la conservación de las proteínas. 

La jefa de la UBCH, Carmen Rodríguez, agradeció la presencia de los candidatos a la Gobernación Dante Rivas y a la alcaldía Hanthony Coello en la comunidad y aseguró que en este sector se han venido organizando y trabajando por la victoria popular en las venideras elecciones regionales. “Todos los chavistas unidos y con disciplina revolucionaria vamos a dar una nueva victoria a la Revolución Bolivariana”, recalcó. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Mariño, Hanthony Coello, dijo que producto de los encuentros que ha tenido con los líderes comunitarios se ha venido construyendo un plan de gobierno que busca la participación de los liderazgos que existen en cada comunidad, en todos los ámbitos, tanto político, como sociales, culturales y deportivos. 

“Estamos construyendo la victoria con la fuerza y la alegría de los chavistas y vamos a recuperar la Gobernación y mantener la alcaldía de Mariño y como un gran equipo, pueblo y Gobierno vamos a poner todo el empeño para solucionar los problemas y seguir adelante, junto al presidente Nicolás Maduro”, dijo Coello.

En la actividad estuvieron presentes los líderes de comunidad, jefes de calle, integrantes de la Mesa Técnica de Agua, el director de Hidrocaribe, Marcos Abad; el coordinador del Plan Agua Para mi Comunidad, Eduardo García; Minerva Custodio y Gladys Rodríguez, responsables de las Mesas Técnicas de Agua.

Notiespartano

Compruebe también

Fortalecimiento a la producción pesquera sólo lo garantiza el gobierno de Morel

Fortalecimiento a la producción pesquera porque en cada gestión se ha caracterizado por brindar apoyo económico a pescadores y agricultores