Gobierno argentino en crisis mientras presidente evalúa renuncias

BUENOS AIRES.- La crisis abierta en el seno del Ejecutivo argentino, después que varios ministros del ala kirchnerista presentaran su dimisión tras la derrota oficialista en las primarias del domingo pasado, llevó este jueves al presidente Alberto Fernández a, mientras evalúa si acepta o no las renuncias, defender su autoridad y aseverar que la gestión de Gobierno seguirá como él «estime conveniente».

«He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos», dijo este jueves en Twitter el mandatario, en el poder desde 2019.

El ejecutivo abogó porque la coalición de Gobierno escuche «el mensaje de las urnas» y actúe «con toda responsabilidad»: «Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino».

Fernández eligió la red social para manifestarse por primera vez tras el conflicto abierto el miércoles en el gobernante Frente de Todos, cuando al menos cinco ministros pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

 «El presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas», dijo hoy a la prensa la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

«Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y lo va a informar en el momento que tenga algo para informar», agregó la funcionaria, una de las más cercanas al mandatario.

Notiespartano/UniónRadio/EFE

Compruebe también

Ecuador colocará tercera dosis anticovid a la población en general en enero

La vacunación de refuerzo contra la covid-19 a la población en general comenzará en enero …