Maduro calificó de provocación discursos de presidentes de Paraguay y Uruguay

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, calificó este domingo de «provocación» los discursos de los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México.

Maduro se despidió de México desde el aeropuerto Benito Juárez, tras participar en la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

“La Cumbre ha sido un éxito total de unión, de consenso, de acuerdo”, aseguró.

El mandatario se pronunció sobre las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, de Uruguay, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

«Nosotros, frente a la provocación y agresión del presidente Lacalle, de Uruguay, y del presidente de Paraguay, no me acuerdo del nombre de él (…) no sé si es conocido ese señor, ellos vinieron a una provocación y a la provocación les respondimos con altura», dijo Maduro.

“Si quieren debatir de democracia verdadera, nosotros tenemos cómo demostrarle con nuestro pueblo la experiencia de la democracia directa, la democracia popular”, declaró.

Maduro anunció que, en este encuentro internacional, se planteó la posibilidad de crear una agencia espacial de los países de América Latina y el Caribe.

“Ahora vamos a unir las experiencias de carácter ultraterrestre, espaciales, todo el conocimiento científico de todos los países de América Latina y el Caribe”, resaltó.

Compruebe también

Carvajal reveló que Chávez envió $21 millones a Cristina Kirchner

Los USD 800 mil que le incautaron a Guido Antonini Wilson el 4 de agosto …