Las 12 mejores playas de Venezuela Destinos playeros paradisíacos

Venezuela es un país que destaca por sus maravillas naturales como el Salto Ángel, la Gran Sabana o sus increíbles playas. Miles de viajeros de todo el mundo llegan para conocer las playas de Venezuela con los paisajes más asombrosos. Aguas cristalinas del mar Caribe te reciben para hacerte vivir los días de sol más espectaculares de tu vida. ¿Sabías que este país tiene más de 4 000 kilómetros de costas continentales e insulares, todas libres de huracanes?

En ese sentido, la costa venezolana es una de las más hermosas del Caribe, que también resalta por un caluroso trato por parte de los locales. Los visitantes, tanto nacionales como internacionales, quedan fascinados con esta tierra tropical privilegiada por la naturaleza.

Las 12 mejores playas de Venezuela

1. Los Roques

Los Roques | Playas de Venezuela

 

¡Empezamos nuestro recorrido por el sitio donde se encuentran muchas de las playas más famosas de Venezuela! Todo el archipiélago Los Roques es espectacular, agrupa un conjunto de islas y cayos. Se localiza al norte de Venezuela y es famoso por sus aguas cristalinas y arena blanca. Fue declarado Parque Nacional en 1972 y forma parte del territorio insular Francisco de Miranda.

En Los Roques puedes realizar actividades como kayak, velero, buceo o submarinismo. También es común que las personas vayan con sus embarcaciones, donde suelen poner la música del momento a gran volumen y pasan un día de relax. Por otro lado, la principal localidad del archipiélago es el pueblo del Gran Roque, consta tan solo de siete calles de arena, donde podrás tomar buenas fotos y salir a darle un giro a tu visita turística. También aquí tienes varias opciones para alojarte.

 

Cayo de Agua es la más hermosa de todas las playas de Los Roques: un puente natural de arena que comunica con otras islas del archipiélago, creando una piscina casi transparente. Es conocido por sus arenas blancas y aguas turquesas tranquilas. Cayo Pirata es otra de las recomendaciones que ver en Los Roques, ya que está considerado como la cuna de pesca de langosta en todo el archipiélago.

Si buscas un poco de soledad, puedes dirigirte hasta Cayo Grande. Es la isla más grande del archipiélago de Los Roques. El acceso es un tanto más controlado y no existen muchas actividades turísticas. Es genial para pasar un rato alejado del bullicio y disfrutar de la paz que transmite el mar. ¡Esperamos que no dejes de visitar estas playas venezolanas imprescindibles!

2. Playas de Margarita

Playas de Margarita

Una de las islas de Venezuela más importantes es Margarita, un destino idílico que te proporcionará unas vistas inolvidables. Este destino incluye dos penínsulas conectadas por arena y los manglares del Parque Nacional Laguna de la Restinga. Ahora bien, ¿cuántas playas tiene la isla de Margarita? 32 playas aptas y cuatro playas consideradas como no aptas para el público. ¡Aquí seguramente vas a encontrar tu próxima playa favorita del mundo!

Una de las playas de Margarita, en Venezuela, que tienes que visitar es playa El Agua, la más visitada de todas. Consta de cuatro kilómetros de costa y una panorámica del mar al norte. El bungee y vuelos de avión ultralivianos son algunas de las actividades que puedes practicar aquí.

Si de deportes acuáticos se trata, playa El Yaque, en Margarita, es la mejor para este tipo de turismo de playa en Venezuela. Mundialmente, está en el quinto puesto para practicar windsurf y kitesurf, por lo que está muy ocupada por deportistas, aunque no faltan tampoco los turistas, ya que la vista es bellísima en este lugar rodeado por palmeras.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a playa Parguito, una playa famosa de Venezuela. Debe su nombre al pargo, un pez típico de la zona, que se caracteriza por su intenso color rosado. Aquí también vas a ver varios restaurantes, donde debes probar comida deliciosa margariteña, como las empanadas de pescado (meros, pargos, corocoro o sardina). Esta gastronomía forma parte de la comida típica de Venezuela.

3. Playa Grande o playa Choroní

Playa Grande o playa Choroní

 

Choroní es una parroquia venezolana del Estado Aragua, donde puedes dar un recorrido por el pasado colonial de este país. Es un pequeño pueblo donde pasarás grandes momentos y que, sin duda, forma parte de esos sitios que ver en Venezuela. Cada 24 de junio, el pueblo se prepara para las fiestas de San Juan Bautista, que reúne a nacionales y extranjeros, donde comúnmente se bailan danzas típicas.

En Choroní, se encuentran bonitos paisajes de playas de Venezuela, pero la más visitada es playa Grande. Cocoteros y un oleaje fuerte preparan el lugar para la práctica del surf. Normalmente, los surfistas acampan en la playa para vivir la actividad más intensamente.

Otra de las playas de Choroní en Venezuela es Chuao, se sitúa a unos 20 minutos en lancha desde Puerto Colombia. Esta es una de las playas de Venezuela que se abre en una inmensa y hermosa bahía. Su arena tiene un color bastante oscuro, porque tiene un río que desemboca en su lado este. En esta playa, hay cientos de restaurantes y locales con comida criolla.

Cabe señalar que Chuao también es un pueblito, conocido por sus Diablos Danzantes, desde la playa puedes caminar al pueblo. En tu trayecto vas a pasar por las plantaciones de cacao, que se consideran como uno de los mejores del mundo.

4. Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy | Playas de Venezuela

Falcón es uno de los estados costeros de Venezuela donde se sitúa el Parque Nacional Morrocoy. Este se extiende por áreas acuáticas y terrestre, del mismo modo agrupa una zona de manglares y gran cantidad de islotes y cayos. Hay decenas de actividades turísticas que puedes realizar aquí.

Cayo Sombrero, Playuela, Playuelita, cayo Alemán, Mayorquina, cayo de Pescadores, playa Mero, Punta Brava, Boca Paiclás, Boca Seca, los Juanes, Bajo Caimán, Tucupido y cayo Sal son las playas que conforman Morrocoy. ¡Las puedes visitar todas! ¡Te aseguro que será una experiencia increíble! Por supuesto, recuerda aplicarte protector solar para evitar que tu piel sufra daños por la exposición al Sol.

 

Los Juanes es una de las playas en Falcón, Venezuela, que se distingue del resto de las playas venezolanas por una razón: no tiene arena. Es atípica y para llegar y permanecer allí debes hacerlo en lancha. Se le conoce como la piscina natural del Parque Nacional Morrocoy. La fauna marina es muy variada, ideal para el snorkel.

También en el estado Falcón se halla Tucacas, una de las ciudades con playa en Venezuela. En ese sentido, las playa de Tucacas en Venezuela son muy populares y aquí se sitúan las favoritas de los venezolanos. No forma parte del Parque Nacional Morrocoy, sin embargo, su cercanía hace que reciba a miles de visitantes, que aprovechan para conocer ambos lugares.

Las playas de Tucacas son las siguientes: Punta Varadero, Paiclás, Punta Brava, Playuelita, Playa Azul, Boca Seca, cayo Borracho. ¡También estas son muchas de las mejores playas cerca de Caracas!

5. Cayo Sombrero

Cayo Sombrero

Cayo Sombrero, como lo dijimos anteriormente, forma parte del Parque Nacional Morrocoy. Sin embargo, creemos que merece una mención aparte. Esta isla del mar Caribe se sitúa al oeste de Venezuela, en Falcón. Está muy cerca de cayo Pescadores y playa Mayoral.

Cayo Sombrero cuenta con dos playas grandes, pero lo que le da un ambiente increíble es su bosque de palmeras que ofrece sombra natural. Incluso en los días que cayo Sombrero está muy concurrido, siempre vas a poder toparte con un lugar para ti. En esta isla además se puede practicar camping, al igual que snorkeling.

 

Los vendedores ambulantes en cayo Sombrero te van a ofrecer bebidas espirituosas y delicias con mariscos, como allí se conocen. De acuerdo a sus ingredientes, se dice que puede levantar el ánimo sexual de hombres y mujeres. En todas las playas de Venezuela las venden, pero su popularidad alcanza un máximo nivel en cayo Sombrero. Siete potencias y levanta muerto son dos que debes probar.

6. Playa de Chirimena

Playa de Chirimena | Playas de Venezuela

Otra de las playas cerca de Caracas es Chirimena. Se trata de una de las playas de Barlovento, en Venezuela. Los fines de semana y los días festivos esta playa recibe a cientos de jóvenes y familias completas, pero el resto de los días es prácticamente desierta. Es la playa más visitada por los surfistas mirandinos.

Dentro de las ventajas de esta playa es que no necesitas tener un vehículo todoterreno para llegar. El sol la mayoría de las veces está radiante y el agua se caracteriza por sus diferentes tonalidades de colores verdes y azules. Algo que sorprende a todos los extranjeros es que por la playa constantemente hay personas tocando tambor y recorriendo Chirimena de extremo a extremo. ¿Visitas una de las playas de Venezuela más asombrosas?

7. Bahía de Cata

Bahía de Cata

Ahora es el turno de hablar de las playas de Aragua, específicamente de Bahía de Cata. Esta playa está encerrada –por así decirlo– en la bahía, resguardándose del mar abierto. Es muy frecuentada por turistas locales y foráneos por la belleza y hospitalidad de los locales. Tiene mucha vegetación a su alrededor, incluyendo una montaña. Cualquier día es perfecto para ir a una playa venezolana como esta.

La Bahía de Cata es completamente sublime, rodeada de palmeras y olas frecuentes e intensas. Anteriormente, Bahía de Cata estaba dividida en un área pública y otra privada. Ahora, es completamente pública, pero sigue existiendo una especie de división. El lado público, se conoce así, porque siempre estuvo abierto para todos. Es más concurrido.

 

El lado privado, se sigue conociendo de esa manera, suele estar más despejado y el precio de los servicios es mucho más elevado. Te recomendamos que hagas un paseo hasta la extremidad de la bahía, donde podrás apreciar la desembocadura del río Cata. ¡Te vas a sorprender!

8. Playa Los Muertos

Una de las playas de Oriente, en Venezuela, que vale la pena visitar es Los Muertos. Su oleaje es suave y goza de poca profundidad que la hace perfecta para vacacionar en compañía de niños. Durante casi todo el año cuenta con brisas para practicar windsurf. Sin embargo, es una playa que suele tener pocos visitantes.

Esta playa no ofrece servicios, así que debes llevar absolutamente todo lo que necesites. Tampoco hay una gran variedad de oferta de comidas, así que toma tus previsiones. Como curiosidad, te podemos decir que su nombre se origina porque los lugareños señalan que muy cerca de allí anteriormente había un cementerio, pero hoy en día ya no quedan restos de este camposanto.

9. La Ciénaga

Esta ensenada es perfecta para toda la familia, ya que es poco profunda y transparente. Es una de las playas de Ocumare de la Costa, en Venezuela, más frecuentada. Además, es ideal para dar un paseo en kayak o remo, y adentrarse en los manglares del Parque Nacional Henry Pittier. Sus cálidas y cristalinas aguas son el verdadero encanto de La Ciénaga.

Esta es una de las playas de Venezuela a las que solo se puede llegar por medio del mar. Tendrás que ubicarte en la población de Ocumare de La Costa, específicamente en el área que se conoce como El Playón, desde donde los lancheros y peñeros te pueden llevar a tu destino pagando un precio por persona que ronda los 10 dólares, aunque el costo final puede ser negociable. Desde otros puntos también te llevan hasta La Ciénaga, pero es mucho más costoso.

Hay dos actividades diferentes que hacer en La Ciénaga. La primera es conocer el Túnel del Amor, una pequeña entrada o canal de aguas poco profundas y rodeadas de manglares. Aquí puedes navegar lentamente y maravillarte con la vegetación, ostras y estrellas de mar.

La segunda actividad es untarte con arcilla del pantano del manglar rojo, detrás de este se forman pequeñas lagunas y algunas áreas pantanosas con esta especie de arcilla. Tiene bastante mal olor y es difícil de quitar una vez que se seca, pero las personas se la aplican por todo el cuerpo, porque supuestamente tiene propiedades exfoliantes y curativas.

10. Playa Corrales

¿Qué no puede faltar en tu paso por este territorio? ¡Ir hasta las playas de Miranda, en Venezuela! De esta forma, Playa Corrales es la opción que más te recomendamos. A pesar del sol inclemente que la baña, las frondosas palmeras y grandes cocoteros que la bordean dan una sensación de frescor y sombra. 

Esta es una de las playas de Venezuela que te recomendamos si buscas opciones que sean del agrado de toda la familia. Playa Corrales brinda opciones de alquiler de todo lo que puedas necesitar para que tu estancia sea la más segura y cómoda. Esta es la playa de Higuerote, Venezuela, más apta para la práctica de skimboard. ¡No hay excusas para no ir! Muy cerca está un aparcamiento donde puedes dejar tu vehículo.

11. Playa La Punta

Dentro de las playas de Venezuela que no pueden faltar en este listado está La Punta, ubicada en la Isla de Coche. Al sur de la Isla de Margarita se encuentra la Isla de Coche, donde playa La Punta se posiciona como la más visitada. El agua es muy clara y sin nada de oleaje. El windsurf y kitesurf son muy practicados por el fuerte viento que hace. También hay escuelas de estas dos disciplinas. Así como el alquiler de todo lo que necesites para estos deportes.

Playa La Punta es bastante abierta, muy cerca vas a tener todo lo que necesites, venden comida que será riquísima para tu paladar. Su arena es blanca y suave al tacto. También puedes solicitar un paseo para conocer la isla. ¡Te llevarán por los puntos más destacados que ver en la Isla de Coche! Por ejemplo, Punta Conejo, Playa el Amor y San Pedro de Coche. ¿Qué dices? ¿Te anotas en este plan?

12. Playa Medina

Playa Medina | Playas de Venezuela

Es una de las más tranquilas del oriente venezolano, playa Medina es el lugar de los sucrenses y vecinos del estado para ir a descansar. Está escondida entre montañas en la península de Paria y rodeada por cocoteros. Es conocida como una de las playas de Venezuela más hermosas.

Las aguas son de un intenso color azul. En algunas partes de la playa vas a ver una intensa arena rosada. Algo que contrasta con otras playas de Venezuela es que la música ensordecedora está prohibida, así que puedes ir en busca de silencio, asimismo, es ilegal hacer fogatas. ¡Playa Medina es para los viajeros más exquisitos!

Hemos llegado al final de nuestro artículo, no sin antes aclarar que no existen oficialmente playas nudistas en Venezuela. A los bañistas que incurren en esta práctica las autoridades les suelen llamar la atención, alegando que no se debe atentar contra la moral y las buenas costumbres. Sin embargo, existen reportes de que en algunas playas de Margarita, Morrocoy y Choroní hay zonas donde los bañistas ingresan al agua sin vestido de baño.

Notiespartano/ElViajeroFeliz

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …