La OMT presenta primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo y su programa

El evento se realizará en Lloret , los días 25 y 26 de noviembre, en formato híbrido y con tecnología avanzada para potenciar la presencia virtual de algunos ponentes a través de hologramas.

Zurab Pololikashvili

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, presentaron el primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo y su programa, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en Lloret de Mar y Barcelona.

Previamente había sido pospuesto debido a la pandemia, se realizará en noviembre en el Palacio de Congresos Olímpicos de la localidad catalana de Lloret de Mar.

Además contará con un total de 62 ponentes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Gales, Irlanda del Norte y Croacia. Destacadas personalidades del mundo del deporte y el turismo, en representación de entidades que también son Miembros Afiliados de la OMT, ya han confirmado su asistencia como ponentes, como Petra Stusek, Presidenta y CEO de European Cities Marketing; Kattia Juarez Dubón de la Fédération Internationale de Motocyclisme; Edwin Moses, medallista olímpico; Marco Mazzi, vicepresidente de la Asociación Internacional de Agencias de Viajes Deportivos, y Mafalda Magalhaes, directora del Museo del FC Porto.

Las inscripciones están abiertas en https://worldsportstourismcongress.org. Permitirá la participación tanto presencial como virtual, y tiene el objetivo de fortalecer la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización.

El Congreso

El Congreso, abordará temas como los desafíos para el sector que plantea COVID-19; tendencias en el deporte y la actividad física; innovación en el desarrollo del turismo deportivo; asistencia masiva a eventos deportivos; así como el marco medioambiental, la diversidad y la inclusión en el mundo del deporte.

También incluye otros aspectos, como diferentes estrategias de gobernanza público-privada, la transformación digital del sector, e-sports, marketing digital, comunicación y comercialización. Habrá diferentes actividades deportivas para los participantes, presentaciones académicas y visitas técnicas.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Las lagunas más bonitas de Colombia

Según los viajeros, Colombia tiene entre sus atractivos más grandes cinco lagunas. Paipa, Boyacá: Conocido por …