Fedecámaras asegura que caída del sector privado se detuvo

Carlos Fernández, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) aseguró este lunes que la caída del sector privado se detuvo.

“La caída económica del sector privado en Venezuela se detuvo, eso no significa que dejen de caer algunos subsectores privados (…) Eso es muy importante si vemos que viene de una caída de 20 y tantos por ciento en años anteriores, eso no quiere decir que el PIB del país vaya a crecer porque el componente del gasto público sigue cayendo y probablemente tendremos un  cierre del PIB ligeramente negativo”, expresó en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, Fernández dice que la detenida de la caída de la economía privada se debe a factores micro. “Creemos que se debe al tema de la reactivación del crédito privado producto de que muchas  de esas transacciones se hacen en dólares y, al estar en intermedio una moneda de pago que retiene la reserva de valores en el tiempo, los agentes económicos se ven motivados a ofrecer créditos a sus clientes”.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …