Morel Rodríguez Ávila: Red de salud pública insular se encuentra en emergencia frente a la pandemia

El estado Nueva Esparta repunta nuevamente en las estadísticas negativas de salud por motivo del coronavirus. Según cifras oficiales la entidad ocupa actualmente el tercer lugar con 290 nuevos contagios.

En tiempos de pandemia y crisis mundial, los 11 municipios que conforman la isla carecen de las condiciones necesarias para atender la emergencia sanitaria.

“He visitado durante todo este año una a una las diferentes poblaciones de la región y he constatado el desmantelamiento total de la red de salud pública” indicó Morel Rodríguez Ávila, candidato a la Gobernación.

El líder de la unidad popular, informó que se ha venido realizando un inventario de todo lo que acontece en el sector para garantizar la prestación de servicios de salud a las comunidades más vulnerables, mejorando su acceso y calidad, ya que los ambulatorios, dispensarios y hospitales locales no cuentan con la infraestructura ni los materiales de atención necesarios y suficientes para la demanda de los pacientes.

Dijo que la entidad requiere con urgencia el fortalecimiento de los centros de salud existentes, disposición de equipamientos tanto físicos como tecnológicos y dotación de insumos médicos para poder enfrentar y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el covid-19.

Recordó que en su gobierno se puso en marcha el programa Tren de la Salud, el cual llevaba semanalmente la atención primaria y cirugías menores a cada rincón de Nueva Esparta.

“Hoy, en medio de la pandemia, el pueblo de Margarita y Coche necesita urgentemente esta mano amiga del gobierno pero éste sólo le ha dado la espalda, por ello, a partir del 21 de noviembre, no descansaré hasta recuperar este programa para ponerlo al servicio de los más necesitados”, aseguró Morel Rodríguez.

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre