Exigen información sobre el estado de salud de activistas de Fundaredes

El activista de la ONG FundaRedes, Rafael Tarazona, quien estaba preso en la sede del Sebin desde el pasado mes de julio, fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas luego de ser diagnosticado positivo para coronavirus, según reseña Monitoreamos.

Los familiares no fueron notificados oficialmente de este traslado, sino que se enteraron luego de hacer un recorrido por las principales clínicas de la capital buscando información sobre estos presos políticos.

“Los familiares hicieron un recorrido en la madrugada por diferentes centros médicos para ver si tenían noticias, si los habían trasladado, en su desesperación, y dieron con que en Clínicas Caracas está Rafael Tarazona, está en el piso 8. No sabemos nada de Javier ni de Omar de Dios”, declaró a Monitoreamos.com la abogada de la organización, Clara Ramírez.

Tras conocerse el contagio de los activistas con coronavirus, FundaRedes alertó sobre el riesgo por sus antecedentes médicos.

“Nos preocupa muchísimo porque Omar es paciente diabético y cuando lo detuvieron tenía dos meses de que le hubiese dado COVID y todavía estaba presentando algunas secuelas, y estamos muy preocupados de que se hubiese vuelto a contagiar. Y en el caso de Javier también porque él tiene enfermedad de base que elevarían el riesgo ante un diagnóstico de Covid-19”, advirtió Ramírez.

Por otro lado, Javier Tarazona presenta obesidad, enfermedad cardiovascular de base e hipertensión.

Familiares de Omar de Dios García exigen saber su estado de salud

En horas de la mañana también se conoció que Omar de Dios García, otro de los activistas de Fundaredes, se encuentra recluido en la Clínica La Casona, según información que suministró el Director del Foro Penal Gonzalo Himiob.

«Estamos muy preocupados porque se nos negó continuamente la información sobre su estado de salud, no sabemos cual es el estado de salud de Javier Tarazona que estaban recluidos con ellos también, y estamos exigiendo no solamente a las autoridades sino también a los médicos que nos digan en qué situación están», afirmó.

Por su parte, la madre de Omar de Dios García exigió a la administración de Nicolás Maduro que aporte información sobre el estado de salud de su hijo y recordó que su hijo no es un delincuente, «basta de tanto ensañamiento con Omar de Dios que es un muchacho de bien, de buena voluntad, díganme donde tienen a mi hijo», exclamó.

Notiespartano/Monitoreamos

Compruebe también

Nueva audiencia de activistas de Fundaredes está fijada para hoy

La ONG Fundaredes recordó que este martes se cumplen 5 meses de la detención arbitraria de …