Calzadilla intenta bajar presión ante misión de observación electoral de la UE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ratificó este viernes “el esfuerzo de diálogo” del ente para mantener el acuerdo con la Unión Europea (UE), para el envío de una misión de observación para los comicios  del próximo mes de noviembre.

Así se lo transmitió Calzadilla al encargado de negocios de la delegación del bloque comunitario en Caracas, Rafael Dochao Moreno, tras lo ocurrido por unas declaraciones del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en las que condicionó la “legitimidad” del régimen de Nicolás Maduro al informe final de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Durante la reunión de este viernes, Calzadilla manifestó a Dochao Moreno la preocupación del CNE por “la evolución negativa de las posiciones sostenidas por el alto funcionario europeo sobre las cuales el poder electoral declaró insatisfacción y disconformidad”.

El presidente del ente rector de los comicios solicitó al funcionario europeo transmitirle a Borrell “la expectativa de las autoridades electorales de que se produzca una rectificación de las expresiones injerencistas que afectan los principios de la misión de observación electoral”.

El CNE indicó que, este jueves, los rectores sostuvieron una “sesión ampliada” en la que se evaluó el “impasse” con la UE, y los rectores ratificaron su posición de “agotar todos los esfuerzos” para que el despliegue de la misión “bajo el estricto apego a los principios de imparcialidad”.

Este mismo viernes, Borrell aseguró, durante una rueda de prensa en la sede de la UE en Washington, que EEUU apoya el envío de una misión de observación electoral europea a los comicios venezolanos.

Notiespartano/LaPatilla

Compruebe también

Nueva audiencia de activistas de Fundaredes está fijada para hoy

La ONG Fundaredes recordó que este martes se cumplen 5 meses de la detención arbitraria de …