Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos escaparnos hacia la costa; un paraíso cálido y relajante para pasar el mejor de los ratos. Si esta idea te suena, te recomendamos navegar por la costa de Alicante, que se baña entre el clima espléndido de las aguas del Mediterráneo.

Alicante es una bella provincia española que se ubica al sureste del país, su ciudad principal, y homónima, es un punto muy atractivo para los turistas. De hecho, entre ellos, se conoce a la costa de Alicante como La Costa Blanca. Esta consiste en unos 244 kilómetros de playas, calas y acantilados, por lo que alquilar un barco en Alicante resulta un plan de no perderse.

Por supuesto que en tu recorrido en barco por la costa de Alicante hallarás montones de tesoros y maravillas que requieren de una parada especial. En este post queremos contarte sobre los mayores puntos de interés. ¡Veamos cuáles son!

¿Qué ver al navegar por la costa de Alicante?

que ver en la costa de alicante

 

Lo mejor de alquilar un barco en Alicante es que podrás tener la libertad de conocer los lugares que más llamen tu atención. Recuerda que aquí te encontrarás con aguas tranquilas y constantes, por lo que no tendrás que ser un experto para poder navegar por la costa.

1. Denia

Denia es una ciudad de la Comunidad Valenciana y capital de la comarca de la Marina Alta. Está situada en la parte norte de la costa de Alicante, por lo que alquilar un barco en Denia es otra forma de dar pie a este magnífico recorrido. Se calcula que es el municipio de España, de menos de 50,000 habitantes, que más turistas recibe durante el verano. Según las cifras, su población puede quintuplicarse en aquella temporada.

Denia, no solo está repleto de hermosas playas que hacen famosa a la Costa Blanca, sino que también cuenta con un exquisito centro histórico, un precioso patrimonio artístico, un atractivo puerto deportivo y un espectacular entorno natural. ¿Qué más se puede pedir?

2. La Isla de Tabarca

La isla de Tabarca se encuentra frente a las costa de Santa Pola. Está formada por una Isla Principal, Isla Plana, y varios islotes. En 1964, fue declarada como conjunto histórico artístico y como reserva marina en 1986. Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Para acceder a ella es necesario hacerlo mediante un viaje en barco, los cuales salen desde Alicante o bien desde el pueblo de Santa Pola. En la isla podrás gozar de un clima fantástico durante todo el año, de la mejor gastronomía mediterránea y, por supuesto, de calas y playa de ensueño.

3. La ciudad de Alicante

ciudad de alicante

Por supuesto no podemos dejar de lado a la hermosa ciudad de Alicante. En esta ciudad podrás gozar de las mejores playas, del mar mediterráneo y de la mejor gastronomía del lugar. Aunque Alicante no sea una ciudad especialmente grande, es la segunda ciudad más habitada de la Comunidad Valenciana y recibe con gran cariño a varios turistas durante todo el año. Y es que su oferta turística es muy amplia y variada. Puedes disfrutar desde la playa, hasta los montes, pasando por el centro histórico y las afueras de la ciudad. ¡Todo ello es dingo de visita!

Si te aventuras a conocer la ciudad, podrás disfrutar de cultura, historia, museos, festejos, monumentos, arquitectura y mucho más. Especialmente, destaca el Parque Canalejas, la Concatedral de San Nicolás de Bari, la Basílica de Santa María y el Museo Arte Contemporáneo de Alicante. Además, al estar muy cerca de isla Tabarca, es muy común que se alquile un barco para ir a conocerla.

4. Santa Pola

Como te lo mencionamos anteriormente, desde Santa Pola se puede alquilar un barco para recorrer la costa de Alicante. Sin embargo, aquí podrás encontrar aún más puntos de interés. Anteriormente, Santa Pola fue el puerto de Elche, en tiempos de los romanos, y recientemente (en 1835) se independizó de la Ciudad de las Palmeras. Los principales atractivos de Santa Pola son sus restos históricos y arqueológicos, su puerto, y sus playas. De hecho, sus playas cuentan con el distintivo de bandera azul, símbolo de calidad ambiental.

Además de espectaculares playas, en Santa Pola destacan la salinas, con el Parque Natural de las Salinas. Estas están declaradas como áreas protegidas. Cuentan con un área protegida de 2470 hectáreas, en las cuales se puede observar numerosas especies de aves.

5. Guardamar

Guardamar es uno de los encantos de Alicante para escaparse y olvidarse de todo, pues no es tan concurrido como otros sitios de la costa. Resulta verdaderamente encantador, pues conserva el encanto de un antiguo pueblo pesquero, que aún perdura entre las casitas marineras. ¡Y es que Guardamar tan solo tiene 200 años!, pero esto no hace que sea menos maravilloso.

Principalmente destaca por su increíble playa de aguas turquesas, en las que darse un buen chapuzón. Entre sus 11 kilómetros de playas también podrás apreciar las hermosas dunas. Este ecosistema integra el conjunto dunar más importante de la costa mediterránea española.

Por supuesto que en La Costa Blanca hay todavía más tesoros y lugares por descubrir. Pero, para conocerlos todos, no puedes quedarte con este artículo, deberás alquilar un barco y navegar por la costa de Alicante por ti mismo. Así encontrarás todos esos tesoros que a simple vista, no se ven.

Notiespartano/Elviajerofeliz

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …