Regreso porque veo un pueblo con hambre y en la miseria dijo Morel Rodríguez en Boca de Río

Desde Boca de Rio, Municipio Península de Macanao, en una extraordinaria concentración con el líder de la mayoría popular, Morel Rodríguez Avila, candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta luego de una caminata llena de alegría con sus hermanos macanagüeros, sello su compromiso de trabajar por la recuperación la economía regional, entre ellas la pesca, y la calidad de vida de los insulares en todos los rincones, que hoy viven el peor escenario de su historia al no contar con líderes políticos comprometidos que luchen en cualquier entorno por sus derechos sociales.

Actualmente los macanagüeros suman más de 2 décadas de gobiernos municipales que no procuraron garantizar el progreso de los pobladores. Ante esta situación, Morel Rodríguez Avila en sus primeros mandatos como gobernador apoyó el desarrollo de la población pesquera local con créditos para adquirir motores e insumos para la construcción de sus botes, rancherías, HCM que incluía a su núcleo familiar y programas sociales como la Cesta Alimentaria y el Tren de La Salud.

Y es que el compromiso del líder de la mayoría popular por los pueblos de la Península fue mucho más allá. Durante su gestión, y la vista de todos está, consolidó obras importantes que mantuvieron un bienestar sostenido a los ciudadanos. Unidades educativas, vialidad, acueductos, red eléctrica, canchas deportivas, viviendas, centros de salud y suministros para los mismos, muelles, entre otras, son una muestra de que si trabaja y lo volverá hacer porque ha demostrado ganas de luchar y lo hará nuevamente.

«Da pena ajena ver tanto oportunismo he indolencia de un representante del Gobierno que por 4 años ha sometido al pueblo y un muchacho que quiere la reelección que solo viene a Macano a jugar dominó. Cuando venía al municipio, siendo gobernador, era a costar la cinta de obras que inauguraba y traer beneficios sociales a todos los ciudadanos en todos los rincones sin distingo de colores, porque el hambre y la necesidad no tienen tienen tinte político», indicó Morel Rodríguez Avila a la multitud que lo acompañó en la caminata en compañía de los nuevos líderes que si trabajarán por la entidad.

Agregó que «basta de seguir experimentando con personeros que en todos estos años no han realizado obras en beneficios de la Península, es necesario que este pueblo de pescadores haga el esfuerzo por el cambio a fin de responder las necesidades; yo he cumplido y volveré a cumplir porque amo a mi gente ya que por encima de mi candidatura está la felicidad de mi gente».

José Marín «Macolla», candidato a la alcaldía de Península de Macanao, aseveró que los macanagüeros «están cansados de tanta indolencia, de tanto abuso de poder de un alcalde que tiene como mendigos a los habitantes del municipio; el cambio está a solo 29 días compañeros, de la mano de Morel Rodríguez Ávila lograremos que renazca la esperanza en todo el municipio».

LA PENÍNSULA DECIDIÓ

Dolores María, residente de Boca de Río, aseguró que «el pueblo lleva más de una década pasando necesidades, hambre, y los alcaldes que han estado al frente del municipio no resuelven nuestras necesidades; Morel Rodríguez Avila va ganar la gobernación porque así lo pide la mayoría de los neoespartanos, que se cansaron del deterioro sostenido del nivel de vida de los insulares».

Por su parte Kaira Vázquez, también habitante del municipio Península de Macanao, afirmó que «los gobernantes de turno han acabado con la esperanza del pueblo que necesita soluciones, por ejemplo, a la crisis local del agua y la electricidad, además de la falta de programas sociales en materia de salud, alimentación que Morel Rodríguez garantizó cuando fue gobernador, por eso es necesario que vuelva a gerenciar el estado».

En la misma tónica Arquímedes Marval añadió que «Península de Macanao necesita un alcalde comprometido con los Macanagüeros, que no venga solamente a ocupar un puesto sino a trabajar junto al gobierno regional de Morel Rodríguez; hombre que si trabaja he irá donde deba ir a luchar por los intereses del pueblo que quiere cambio ya, urgente»

A RECUPERAR LA PENÍNSULA EL 21N

El líder de la democracia neoespartana instó a los margariteños y cochenses a que el día de las votaciones acudan masivamente a los centros electorales, acompañando al amigo, al vecino y a todo el que quiere y exige un mejor futuro para la Península de Macanao y todos los habitantes en cada caserío o pueblo del estado Nueva Esparta. «Basta de  tanta humillación, con voto pondremos fin a los oportunista», dijo.

Reiteró que «sin miedo, sin temor, pongamos fin a quienes vendrán con un bocado de comida o con billetes a comprar conciencia, sobre todo a los amigos pescadores que nunca contaron con el apoyo de un señor que fue Ministro de Pesca y protector y ahora quiere ser gobernador, no dio el primer crédito; yo si trabajé y volveré hacerlo por este importante sector para que vuelvan a tener esperanza junto a sus familias».

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta