Rector Picón ve necesario tratar abordaje de la campaña electoral

CARACAS.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, afirmó que es «importantísimo» que se de una reunión entre las autoridades del CNE y el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñánez, para tratar el abordaje de la campaña electoral de los venideros comicios.

Considera que se deben definir «algunos mecanismos» para que todos los sectores de oposición tengan acceso a la publicidad y entrevistas en programas de opinión en los medios de comunicación del Estado.

«Si uno hace una medición objetiva de los canales y las radios del Estado, pues eso está dominado abrumadoramente por el partido del gobierno», agregó.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, recordó que la campaña electoral arrancará el próximo jueves 28 de octubre.

Insistió en que las elecciones y la negociación son «el único camino» para salir de la crisis política, social y económica que vive Venezuela.

«Mi llamado es a que todo el mundo ponga de su parte para que estas elecciones puedan darse y puedan ser reconocidas dentro y fuera del país. Eso es lo que va a lograr que el país salga de esta crisis», dijo.

El rector sostuvo que es necesario el aporte del Estado, el Gobierno, los partidos y la ciudadanía. Asimismo, aseguró que es necesario continuar con el proceso de diálogo en México.

Llegada de observadores

Picón señaló que los representantes de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) que llegaron al país durante el fin de semana recibirán una inducción sobre el proceso.

«A partir del 28 de octubre van a estar desplegados por todo el país, por lo menos dos en cada estado del país para avaluar la campaña electoral», añadió.

Precisó que durante el proceso electoral estarán cerca de 120 representantes de la misión de la UE.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

TSJ ordena repetir las elecciones en Barinas sin Superlano

TSJ declaró con lugar la acción de amparo constitucional y deja sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados por el CNE en Barinas