Colegios privados registraron 50% de asistencia el primer día de clases presenciales

clases presenciales

Fausto Romeo Monte, presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) y coordinador de la comisión de educación de Consecomercio, aseguró que las instituciones educativas privadas del país registraron 50% de asistencia el primer día de clases presenciales.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, destacó que las instituciones privadas abrieron este primer día pero no al 100%.«No se esperaba que los colegios estuvieran al 100% por los protocolos de bioseguridad» añadió.

Romeo explicó que las escuelas se dividieron por grupos y horarios para cumplir con las medidas contra la Covid-19.

Por su parte, Luisa Pernalete, docente y coordinadora del proyecto de ciudadanía y paz de Fe y Alegría, indicó que la mayoría de sus colegios abrieron. «Ya teníamos previsto que no todos podían volver el lunes, los dividimos por días y entradas escalonadas para evitar aglomeración» acotó.

Resaltó que los colegios de Fe y Alegría que no abrieron fue por falta de algunos recursos como agua, siendo estos elementos que se escapan de las manos de la institución.

Pernalete insistió en que no abandonaron nunca sus infraestructuras para un posible reinicio de clases. «Desde que se anunció el reintegro a clases, nos dispusimos a acomodar nuestros espacios, hemos arreglado los baños y lavamanos», señaló.

La docente recalcó que se debe hacer un acompañamiento psicológico a los niños en estos primeros días de regreso a clases presenciales.

«No podemos llegar pasando materia, tenemos que ver primero como están nuestros niños y nuestros maestros» dijo.

Pernalete recordó que no hay condiciones óptimas para el reinicio a clases pero que no las habrá mientras se tenga una crisis humanitaria compleja.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Venezuela registra 600 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela según el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, indicó que en las últimas 24 horas el país registró 600 nuevos contagios