El Celta de Vigo hundió al Getafe en su casa

El Celta tomó aire en el Coliseum Alfonso Pérez con una victoria 0-3 sobre el Getafe, que hundió en la última plaza a un poco contundente Getafe que, de seguir así, acabará la temporada sin remedio en Segunda División.

Tanto Quique como Coudet afrontaron un duelo marcado por las urgencias. Sobre todo el Getafe, que saltó al terreno de juego sin victorias en su casillero. Sólo dos puntos, los que consiguió tras empatar las anteriores jornadas, lucían en la clasificación de La Liga.

Al Celta tampoco le iba bien la temporada. Su arranque, irregular para un equipo con nombres de una calidad más que contrastada, no es normal.

Un fallo tremendo de David Timor, en una entrega errática hacia Jorge Cuenca, provocó el primer tanto del Celta. El pase hacia atrás de Timor lo recibió Iago Aspas, que se encontró con una mano salvadora de Soria.

El portero del Getafe consiguió despejar a córner, pero el lanzamiento posterior de Brais Méndez lo cabeceó a la red Santi Mina, que desencadenó la tormenta perfecta para el equipo de Quique.

El tanto del Celta hundió al Getafe. Cualquier golpe para un grupo desmoralizado, iba a ser definitivo. Y más cuando a los dos minutos del gol de Santi Mina, Brais Méndez se sacó de la chistera un pase magnífico que no desaprovechó Iago Aspas para hacer el 0-2.

Y, si parecía que la noche no podía ir peor para el Getafe, llegó la expulsión de Djené Dakonam, que clavó los tacos en el tobillo de Santi Mina. El VAR, aunque fue una jugada fortuita, fue implacable y no perdonó al defensa togolés. En ese instante, el minuto 63, el partido terminó definitivamente.

El daño fue tremendo para el equipo de Quique, que sigue sin ganar y muestra unos síntomas muy preocupantes. Todo lo contrario que el Celta, que salió fortalecido del Coliseum Alfonso Pérez con una victoria contundente con la que se coloca cuatro puntos por encima del descenso.

Compruebe también

Águilas hundió a Tiburones 6-0 en el Universitario

Águilas del Zulia se aprovechó del mal momento que atraviesa el equipo de Tiburones de …